"Kylian quiere intervenir en lo que genera"

Delphine Verheyden, abogada de Kylian Mbappé, explica el reparto de beneficios en las ventas de las camisetas de la selección francesa

Verheyden criticó el criterio de la FFF a la hora de conceder entrevistas con los jugadores

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu / Telefónica

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Kylian Mbappé estuvo en el centro de las críticas en Francia porque decidió no participar en un acto de marketing de la selección francesa con diferentes marcas.

Delphine Verheyden, abogada de Kylian, habló en una entrevista con L’Équipe sobre los compromisos de los futbolistas, en concreto, sobre los del jugador del PSG con la selección francesa.

“Cuando un jugador es seleccionado por primera vez para la selección francesa, una de las primeras cosas que hace es firmar un documento que se le entrega y que rige sus derechos y obligaciones en el equipo francés. Este documento entra en vigor en el momento de su firma y expira cinco años después del final de su carrera profesional. Eso es lo primero que nos cuesta. Por lo tanto, para Kylian, debería ir desde su 18º cumpleaños hasta su 40º cumpleaños aproximadamente. No es realista asumir un compromiso tan largo”, comentaba Verheyden.

Además, la abogada añadió que, en cuanto a las reparticiones de los beneficios por las ventas de la camiseta de los 'blues', Mbappé quiere intervenir en lo que genera en este aspecto.

En las camisetas oficiales, ¿quién tiene el derecho? La FFF, el proveedor del equipo (Nike) y el jugador. Si ponemos el nombre del jugador en la camiseta, debería recibir alguna compensación. A continuación, cada uno de ellos debe decidir si quiere quedarse con el dinero o donarlo al fútbol amateur. Aquí es donde Kylian quiere intervenir en lo que genera”, añade.

Finalmente, criticó el criterio de la FFF a la hora de conceder entrevistas con los futbolistas: “El convenio firmado con la Federación exige ahora que los jugadores respondan a cualquier pregunta de cualquier medio de comunicación. Pero aparte de hablar de un partido que acaba de terminar, los jugadores deberían poder elegir cuándo y dónde quieren hablar. Simplemente tenemos que reconectar esta convención con el mundo actual”.