Galtier avala la continuidad de Sergio Ramos: "Es un jugador clave en el vestuario"

El técnico del París Saint-Germain se ha deshecho en elogios hacia el central español, que está a dos meses de terminar su contrato con el club francés

El camero, con 37 años, ha sido el cuarto jugador más utilizado de la plantilla, solamente superado por Leo Messi, Marquinhos y Donnarumma

Galtier apuesta por Ramos: "Es un super profesional"

Galtier se ha deshecho en elogios hacia Sergio Ramos / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Ramos está siendo uno de los nombres propios del París Saint-Germain en esta campaña. El central ha sido capital en el eje de la zaga de Galtier, que le ha dado confianza ciega a sus 37 años de edad. Ahora, a falta de dos meses para terminar su actual vinculación con el PSG, el camero no tiene nada asegurado con ningún club, y en las oficinas de París siguen intentando renovarle para una temporada más.

Ramos llegó libre a tierras parisinas en julio de 2021, procedente del Real Madrid, el club de su vida. Pese a enlazar lesiones que no le dejaron despuntar como hizo en el Santiago Bernabéu a lo largo de los dieciséis años que vistió la camiseta blanca, el nacido en Camas tuvo paciencia en recuperarse y volver a ser uno de los mejores defensas del continente.

Ahora, con 37 años, el español está barajando ofertas para su futuro más inmediato. Según L'Équipe, el Al-Hilal estuvo preparando una oferta de 30 millones netos por temporada al jugador del PSG. Aunque las conversaciones no acabaron llegando a buen puerto, el conjunto parisino tampoco ha conseguido convencerle para ampliar su contrato un año más.

Christophe Galtier, entrenador de los rouge-et-bleu, ha asegurado en rueda de prensa que Ramos "es un ejemplo, un jugador clave en el vestuario". Además, ha mencionado que, aunque "sobre su futuro hay discusiones en curso entre la junta y él, estoy muy contento con la temporada de Sergio y lo que aporta dentro y fuera del campo".

La cúpula deportiva de los parisinos quiere que se quede, y es por ello que siguen trabajando en una oferta a la baja para el proyecto de la 2023/2024. El quebradero de cabeza que les supone pensar en un futuro sin Ramos empieza a ser preocupante, no por perder a su figura, que también, sino porque encontrar a un central de garantías va muy caro en la actualidad.

Las cartas, encima de la mesa desde hace días, se tendrán que girar antes del próximo 30 de junio. Por lo visto, Ramos no tiene prisa, aunque al PSG se le empieza a acabar la paciencia con él.