Exageradas críticas al tridente del PSG

El PSG cayó derrotado ante el Manchester City y las críticas se centraron en Messi, Neymar y Mbappé, aunque también en muchos de sus compañeros

El PSG se aseguró el pase a octavos como segundo del Grupo A

Messi corre riesgos, no se arruga nunca e intenta lo mejor: el caño que dejó a Sterling seco... en medio campo

Messi corre riesgos, no se arruga nunca e intenta lo mejor: el caño que dejó a Sterling seco... en medio campo / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La derrota del PSG en el Etihad Stadium por 2-1 certificó la clasificación para octavos, aunque eso sí, como segundos de grupo. La inestabilidad en el conjunto de la capital francesa, donde hace tiempo se especula con la destitución de Pochettino, se suma ahora a la situación en la Champions. El equipo está hecho para levantar la 'orejona', y así se lo exigen desde Francia.

Para empezar, L'Équipe, en sus valoraciones, suspendió a Leo Messi con un 4 y otorgó un 5 a los otros dos integrantes del maravilloso tridente. El argentino no fue el único que no llegó al aprobado, ya que Hakimi, Nuno Mendes, Herrera y Pochettino también recibieron un cuatro. La valoración general del equipo fue de 4,9.

Sobre Messi, el mismo medio, a pesar de haber dado el pase que acaba en el gol de Mbappé, escribe: "Tenemos derecho a esperar más de un Balón de Oro. En la construcción del juego, debe asumir más", al igual que comentan de Neymar que: "Se le exculpa por esconderse, pero demostró poca técnica en algunas ocasiones para un jugador de su talento". Con Mbappé, autor del único tanto, son más benevolentes.

Uno de los más críticos fue Petit. El exftubolista, en declaraciones para RMC Sport, dijo: "Me empieza a molestar mucho el comportamiento de algunos jugadores, sobre todo a nivel ofensivo a la hora de reponer el balón cuando se pierde el balón". No quiso decir nombres.

El mismo exjugador francés añadió: "Pero lo que me molesta sobre todo es el comportamiento irrespetuoso de algunos jugadores hacia ciertos socios", refiriéndose al choque entre Paredes y Neymar".

Owen Hargreaves, por su parte, se aventuró a decir lo que 'pensaban' dos de los cracks del tridente: "Y eso que les faltaba Phil Foden y Kevin de Bruyne. Messi y Neymar se fueron del campo pensando: 'ojalá jugara en un equipo como este'".