La sinfonía de Pep desnuda al PSG

El Manchester City se exhibió ante un PSG que consiguió adelantarse, pero acabó sucumbiendo a la calidad local

Mbappé abrió la lata en la segunda mitad, pero los de Guardiola consiguieron remontar con goles de Sterling y Gabriel Jesus

Resumen, goles y highlights del Manchester City 2-1 PSG de la jornada 5 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Manchester City 2-1 PSG de la jornada 5 de la Champions / TELEFÓNICA

Pol Ballús

Pol Ballús

La orquesta ganó a los tres tenores. El City de Guardiola superó al PSG en un duelo memorable, en el que los celestes lo dispusieron todo para ganar, y a Pochettino no le bastó el tridente. Casi le sale bien cuando vio a Mbappé abrir la lata en la reanudación, tras un acoso y derribo de los de Pep en la primera mitad. A esto también fue capaz de reponerse al City, que en una avalancha de juego colectivo revirtió el marcador. Sterling primero y Gabriel Jesus después decidieron el choque y el liderato del grupo: los de Guardiola serán cabezas de serie.

Man City - PSG 24/11/21

Champions League

2
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, Zinchenko (Gabriel Jesus, M.56), Gündogan; Mahrez, Bernardo Silva, Sterling.
Paris Saint-Germain
Keylor Navas; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Mendes (Kehrer, M.67); Ander Herrera (Danilo, M.61), Paredes, Gueye (Di María, M.67); Messi, Mbappé, Neymar.

El arranque local fue imponente. Ni con bajas de renombre, como De Bruyne, Foden y Grealish, ni con Zinchenko como interior, el City se frenó. Los de Guardiola ahogaron a los visitantes a golpe de presión y combinación. Bernardo Silva estuvo pletórico y entregado, Rodri dominante como pivote. El resultado fue un PSG salvando milagros: la defensa de Pochettino sacó tres remates bajo palos, primero Kimpembe, luego Achraf y finalmente Marquinhos. Gündogan disparó al poste. El abuso era abrumador, pero Mbappé advirtió cortando la respiración en una arrancada al borde del descanso. La tiró por arriba, pero el francés no falla dos veces.

El PSG marcó en la primera acción del segundo tiempo, justo cuando se juntaron los tres buenos. Messi enlazó con Neymar en el borde del área, y su internada acabó con un centro pasado a merced de Mbappé. Un rebote favoreció al francés, que recibió sólo y batió por debajo de las piernas de Ederson.

Una jarra de agua fría para los de Pep, que lo habían hecho todo a cambio de nada. El catalán dio entrada a Gabriel Jesus, que acabó siendo clave. Se reactivó el City con el griterío de la grada, y puso orden Rodri. El español detectó a Walker en carrera, un obús que centró un regalo para que Sterling empujara el empate. Era la chispa que necesitaba un Etihad lleno a rebosar.

El City volvió a ser un torbellino para un PSG al que no le bastó su físico ante la calidad de Bernardo Silva. El portugués, sublime, bajo un centro con la calidad de los elegidos, tumbó a todas sus marcas y liberó a Gabriel para que fusilara ante Keylor. El brasileño puso el broche a la sinfonía perfecta, la del Manchester City de Guardiola, que suena con la armonía de los más grandes del mundo.