Henry 'atiza' a Pochettino: "Si quieres ganar la Champions no puedes defender con siete jugadores"

El francés criticó duramente el planteamiento del PSG en la derrota frente al Manchester City

Los goles de Sterling y Gabriel Jesús dejan a los parisinos como segundos de grupo

Pochettino durante la pretemporada
Pochettino durante la pretemporada | AFP

El ex jugador de FC Barcelona y Arsenal, Thierry Henry, se mostró especialmente contrario a la propuesta de Mauricio Pochettino en el clave enfrentamiento ante el Manchester City de Pep Guardiola en el canal CBS Sports: "Si quieres ganar la Champions no puedes defender con siete jugadores".

El francés, que actualmente es la mano derecha de Roberto Martínez en la selección de Bélgica, insistió en que los laterales son los grandes perjudicados ante esta situación: "Es imposible, no me importa quién seas. Los laterales están expuestos, así que prácticamente es un tres contra uno o un tres contra dos en el terreno de juego".

En esta línea, el ex entrenador de AS Mónaco o Montear, siguió con su crítica al planteamiento del argentino ante el Manchester City: "El equipo que gane títulos, y más aún la Champions League, tiene a sus tres delanteros de cara al balón. De esta forma, los laterales se sentirán más cómodos con lo que pasa detrás de ellos".

Una derrota que le deja como segundo clasificado

El PSG de Mauricio Pochettino sucumbió ante el Manchester City en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League: los goles de Sterling y Gabriel Jesús neutralizaron el de Mbappé y confirmaron el primer puesto. Con 12 puntos, los británicos aventajan en cuatro a los parisinos, que también están clasificados.

Tanto PSG como Manchester City, en cualquier caso, ya tienen los billetes para los octavos de final de la máxima competición continental. Los otros dos equipos del grupo, Leipzig y Brujas, se disputarán la plaza de la Europa League en la última fecha de la fase de grupos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil