Las duras consecuencias del caso Mbappé

Esta inédita lucha sin duda dejará marcas visibles en ambas partes, y su resolución sigue siendo una incógnita

El jugador sigue firme en su decisión de no extender su contrato con el PSG

Las fechas claves del culebrón de Mbappé

Las fechas claves del culebrón de Mbappé / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

La prolongada disputa entre los altos directivos del París Saint-Germain y su estrella, Kylian Mbappé, está teniendo un impacto significativo en la preparación del equipo y la estabilidad de la institución a corto plazo. Mientras la directiva trata de mantener la reputación del club, el jugador se muestra decidido a llevar su enfrentamiento hasta las últimas consecuencias. Esta inédita lucha sin duda dejará marcas visibles en ambas partes, y su resolución sigue siendo una incógnita, tal y como apunta 'Le Parisien'.

Sin embargo, a pesar de la situación, el jugador sigue firme en su decisión de no extender su contrato con el PSG. Por su parte, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, se muestra inflexible debido a sentirse traicionado, y se niega a permitir el regreso del máximo goleador en la historia del equipo. Ambas partes mantienen posiciones firmes y la situación parece estancada, mientras cada lado juega sus cartas con determinación en este asunto.

Deterioro de la imagen del futbolista

"En términos de imagen, el que pierde mucho sigue siendo Mbappé ", dijo el agente francés Bruno Satin. "Está desdibujando severamente su imagen con este lado de niño mimado, todo por mi cara. Su procrastinación también afectó su imagen en España".

"Todo esto es consecuencia de errores de gestión" prosigue el agente, "el PSG le concedió todo a Mbappé, que probablemente hubiera hecho mejor en irse gratis el año pasado si quería irse a la Real. Y ahora es difícil para todos corregir este error".

Consecuencias deportivas

Una posibilidad que no se puede descartar es que el PSG decida dejar a Kylian Mbappé fuera del equipo durante toda la temporada si no renueva su contrato o si se niega a ser transferido. La opción de una extensión parece poco probable en las circunstancias actuales, mientras que la venta depende de llegar a un acuerdo favorable entre el PSG y el Real Madrid, siendo esta la única opción que el jugador está considerando.

¿Qué pasaría si ninguna de estas opciones se materializa? Según Bruno Satin, existe la posibilidad de que el PSG se beneficie de no tener a Mbappé jugando si se queda, lo que mostraría la fuerza institucional de una manera nunca antes vista. Aunque esta decisión podría sorprender a algunas personas, significaría una postura firme y decidida por parte del club parisino.

Indudablemente, Kylian Mbappé significaría una pérdida significativa para el París Saint-Germain y una merma en su poder ofensivo en la búsqueda de sus metas tanto nacionales como europeas. Ningún club querría prescindir de su mejor jugador cuando está disponible. Sin embargo, en esta situación, parece que es el propio jugador, con 24 años, quien tiene más motivos para querer marcharse. A solo un año de la Eurocopa con la selección francesa y los Juegos Olímpicos a los que anhela representar, con objetivos personales en mente y en una etapa de su carrera en la que está viviendo algunos de sus mejores años, la disputa con el PSG hace que surja la siguiente pregunta: ¿Merecera la pena considerar un parón?

Millones de euros en juego

En esta situación, hay un equipo que podría obtener ciertos beneficios: el Real Madrid, que prácticamente se encuentra en una posición de monopolio en este fichaje, ya que las ofertas de otros clubes apenas son consideradas. El resto de la ventana de fichajes será esclarecedor: ¿El club madrileño surgirá de la nada? ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar si el PSG espera vender al astro francés por al menos 200 millones de euros? ¿Qué parte de la ganancia inesperada irá a parar a Mbappé? Hasta ahora, el dinero ha sido un elemento crucial en esta historia, con bonos de fidelidad y bonos por fichaje desempeñando un papel importante.

Desde el lado del jugador, se busca aprovechar al máximo esta operación, con bonos de fidelidad (80 millones de euros si sigue siendo jugador del PSG el 1 de septiembre) y el esperado bono por fichaje por parte del Real Madrid. Por otro lado, el club también asegura que las considerables sumas de dinero invertidas para mantener al jugador el pasado verano, solo tenían sentido con la esperanza de una gran venta, ya que de lo contrario el equilibrio económico del club estaría en peligro. ¿Es esto solo una fachada? "Sería una lástima perder los servicios de Kylian y el dinero que podría generar, pero si el dinero realmente importó al PSG durante todos estos años, ya se sabría", ironiza Satin. El final de la pelea se avecina con fuerza.