Festival de hat-tricks para Messi, Mbappé y Neymar

Festival de hat-tricks para Messi, Mbappé y Neymar

Resumen, goles y highlights del Clermont 1 - 6 PSG de la jornada 31 de la Ligue 1 | SPORT.es

El PSG se paseó en el Stade Gabriel Montpied ante el Clermont para vencer por 1-6

'Ney' y Kylian se apuntaron tres goles mientras que Leo repartió tres asistencias

El rodillo parisino se paseó por Clermont. Los de Mauricio Pochettino golearon por 1-6 en el Stade Gabriel Montpied gracias a un festival de 'hat-tricks' de sus estrellas. Neymar y Kylian Mbappé, que acabó el partido como capitán, se apuntaron tres goles cada uno, mientras que Leo Messi hizo lo propio con tres asistencias para dejar al líder más cerca que nunca del campeonato.

FICHA TÉCNICA
Ligue 1

CLE

1 ________________ 6

PSG

ALINEACIONES

Clermont

Desmas; Zedadka, Billong (Ogier, 90'), Seidu, Mendy; Magnin, Gastien; Dossou (Allevinah, 66'), Berthomier (Kyei, 66'), Khaoui (Da Cunha, 66'); Bayo (Busquets, 84').

PSG

Donnarumma; Hakimi (Dina, 85'), Ramos, Kimpembe, Mendes (Bernat, 86'); Gueye (Wijnaldum, 67'), Danilo, Verratti (Michut, 85'); Messi, Neymar, Mbappé.

Goles

0-1 M. 6 Neynar. 0-2 M. 19 Mbappé. 1-2 M. 42 Dossou. 1-3 M. 71 Neymar. 1-4 M. 74 Mbappé. 1-5 M. 80 Mbappé. 1-6 M. 83 Neymar.

Árbitro

Eric Wattellier. TA: Gastien (70') / Neymar (52').

Incidencias

Jornada 31. Stade Gabriel Montpied.

El conjunto de Mauricio Pochettino, que concedió su tercera titularidad en lo que va de temporada a Sergio Ramos, aventaja ya en quince puntos a sus perseguidores, el Stade Rennes, que ganó al Reims, y al Marsella, que recibe al Montpellier.

Messi ejerció de asistente y sus compañeros de terna hicieron el resto para agrandar números y estadísticas. Mbappé se asienta como máximo anotador de la competición. Acumula veinte goles en la Ligue 1 y catorce asistencias. Diez tantos lleva Neymar a pesar de haberse perdido gran parte del curso.

En menos de veinte minutos encarriló el choque el París Saint Germain, muy superior, que rondó permanentemente el área de Arthur Desmas. A los seis minutos ya tenía el encuentro a su favor cuando Neymar culminó un balón recibido de Messi en una acción ofensiva que inició Mbappé.

El segundo fue del astro francés. Messi le dejó solo ante el meta local y finalizó con solvencia para elevar el marcador. No dejó de tener el control del partido el equipo de Pochettino aunque el empuje del Clermont y una acción aislada metió de nuevo al equipo local en el partido.

Jodel Dossou superó a Donnarumma al culminar un centro de Jason Berthomier. Pero fue un espejismo. El choque iba encaminado a la goleada que se estableció en el tramo final.

El tercero llegó de penalti por una falta cometida por Akim Zedadka en el minuto 70 que transformó Neymar. Y el cuarto cuatro después, sellado por Mbappé tras recibir un balón del brasileño. Luego Lionel completó su tercera asistencia sirviéndole el balón a Kylian para que, sobre el final, la conexión del francés con Ney culminara el 1-6 definitivo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil