El banquillo motiva a Mbappé

La estrella del PSG registra sus mejores cifras goleadoras desde que llegó a París en el año que más tiempo pasa en el banquillo

Borussia Dortmund - PSG de Champions League: Horario y dónde ver por TV

¡El caño que se inventó Mbappé ya es viral! Imparable...

@Ligue1UberEats

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Kylian Mbappé responde a las suplencias con goles, muchos. En la temporada que más tiempo está pasando en el banquillo, el ariete francés registra sus mejores cifras goleadoras desde su llegada al Paris Saint-Germain el verano de 2017. Con su futuro en el aire, aunque lejos de París, el de Bondy quiere cerrar su etapa en el Parque de los Príncipes, de siete campañas, levantando la primera Champions de la historia del club. Para ello, primero tiene que liderar a su equipo en las semifinales contra el Borussia Dortmund.

Para ello, el delantero de 25 años tendrá que demostrar que es capaz de sobreponerse al temible ambiente del Signal Iduna Park, un estadio con capacidad para 81.365 espectadores y que gracias a la Sudtribune, el fondo sur del campo, que acoge a casi 25.000 aficionados, todos de pie y sin dejar de animar durante los 90 minutos, convierte el estadio del Borussia Dortmund en un 'infierno amarillo' del que cuesta mucho salir con 'vida'.

EL 'INFIERNO AMARILLO' ESPERA A MBAPPÉ

Una de las claves para entender por qué el equipo dirigido por Edin Terzić está en semifinales es por el poder del Signal Iduna Park. Simplemente, los alemanes no han perdido en su feudo en esta edición de la Champions. Primero, en la fase de grupos, empujaron a su equipo a terminar primeros en el grupo de la muerte con una victoria (Newcastle) y dos empates (AC Milan y PSG) en casa. Después, para sellar los octavos ante el PSV Eindhoven (2-0), tras el empate (1-1) en Países Bajos. Finalmente, para 'comprar' el billete a las semifinales contra el Altético de Madrid, con una remontada (4-2) tras la derrota en Madrid (2-1).

Mbappé visitó esta temporada el Signal Iduna Park en la fase de grupos de la Champions

Mbappé visitó esta temporada el Signal Iduna Park en la fase de grupos de la Champions / EFE

Esta noche (21:00 horas) se enfrentarán al PSG de Kyilian Mbappé en el partido de ida de las semifinales, y el resultado que cosechen será clave para la vuelta en el Parque de los Príncipes. El ariete francés, que no continuará la próxima temporada en París aunque no ha desvelado su próximo equipo, que todo apunta a que será el Real Madrid, llega firmando sus mejores registros goleadores desde que llegó a la capital francesa en 2017: 43 goles en 44 partidos, en los que ha tenido 3.483 minutos de juego.

A MÁS BANQUILLO, MÁS GOLES

Sin embargo, estas increíbles cifras llegan en la campaña en la que más tiempo está sentado en el banquillo. Tomada la decisión de abandonar el proyecto de Al-Khelaïfi, Luis Enrique optó por restarle minutos de juego a su estrella. Esta temporada ha sido titular en 39 de los 44 duelos en los que ha participado. En otros, como contra el Olympique de Lyon en Ligue 1 (4-1), no disputó ni un solo segundo.

Su gran explosión como 'killer' fue en el curso 2020-21. Marcó 42 tantos en 47 partidos (titular en 41) en los que tuvo 3.720 minutos. En la 2021-22, firmó 39 dianas repartidas en 46 partidos (44 titularidades, 3.912 minutos). Y en la pasada temporada, se apuntó 41 tantos en 43 duelos (40 de titular, 3.564 minutos). Es decir, este año ha marcado más, en menos tiempo y con menos titularidades.

Mbappé marcó un doblete ante el Lorient

Mbappé marcó un doblete ante el Lorient / EFE

Pero en la Champions la cosa cambia. Luis Enrique no prescinde de su principal argumento para hacer historia en PSG y cumplir el deseo de Al-Khelaïfi y le ha dado la titularidad en los diez partidos que ha disputado su equipo. Los seis de la fase de grupos y los cuatro sumando los octavos y los cuartos de final. Todo apunta a que sumará 90 minutos más de juego en el Signal Iduna Park, y salvo un 'sorpresón', será el gran peligro de un PSG que quiere romper su maleficio con la 'Orejona'.