Jutglà sitúa al Barça B en puestos de ascenso

El delantero de Sant Julià de Vilatorta estrenó el marcador y asistió a Peque en el 0-2 definitivo

Con su sexto triunfo en las últimas siete jornadas, el filial azulgrana duerme en el quinto lugar

Instantánea del encuentro entre el San Fernando y el Barça B

Instantánea del encuentro entre el San Fernando y el Barça B / @FCBarcelonaB

X. Serrano

Cinco meses después, el Barça B duerme en puestos de promoción tras imponerse este sábado en el campo del San Fernando (0-2) con protagonismo de Ferran Jutglà, autor del primer tanto y asistente en el segundo de Peque. Y ya van seis partidos seguidos marcando para el 'pichichi' de la categoría, con 18 dianas. Impulsado por su goleador, el filial barcelonista cosechó la sexta victoria en las últimas siete jornadas.

San Fernando-Barça B

Primera RFEF

0
2
Alineaciones
San Fernando
Perales; Saúl González, Rafa Páez (Pedro Benito, 70'), Ayala, Luis Ruiz; Juan Agüero (Yeray Dávila, 81'), Marc Carbó, Sergio Cortés, Juanmi Callejón; Francis Ferrón (Jaime Santos, 70') y Biabiany.
Barça B
Tenas; Dionkou, Ramos Mingo, Mika Mármol, Balde; Jandro (Nils Mortimer, 66'), Matheus Pereira, Aranda (Álvaro Sanz, 66'); Ez Abde (De Vega, 82'), Jutglà y Escobar (Peque, 52').

Sergi Barjuan realizó dos cambios con respecto al once que goleó la pasada semana al Atlético Sanluqueño (5-0). Jandro Orellana tomó el relevo a Nils Mortimer en el centro del campo y Ez Abde ocupó el extremo derecho, en sustitución de un Fabio Blanco, se quedó en Barcelona después de los dos compromisos internacionales que ha afrontado esta semana con la selección sub-20. Así, se unió a las bajas por lesión de los defensas Guillem Jaime, Comas e Igor.

Quizás contagiado por el caluroso ambiente primaveral, con un sol radiante brillando sobre el Estadio Iberoamericano, el partido amaneció alegre y dinámico. Ferran Jutglà inició las hostilidades con descaro. Primero, un tiro lejano que rechazó Perales con una estirada. Y, acto seguido, chutó cerca del palo tras dejar clavado a su marcador. Llegó un tercer chut, más centrado, pero que por poco no se le escurrió al arquero entre las piernas.

La réplica del cuadro gaditano no se hizo esperar. Juanmi Callejón se plantó en las barbas de Arnau Tenas, que demostró su valentía en la salida y su sangre fría en el mano a mano para pararle dos remates a bocajarro. Una mano derecha salvadora, seguida por una intervención con el rostro, de puros reflejos.

Sin embargo, el partido se fue espesando con el avance del crono. Si el Barça B tenía más posesión, era el San Fernando quien pisaba área con más peligro. Callejón, que pidió sin éxito penalti por una carga de Ramos Mingo en el área, y Biabiany tuvieron el punto de mira desviado. Y Mika Mármol, el más sólido de la zaga azulgrana, abortó un centro era medio gol.

Volvió el 'rock and roll' tras el paso por vestuarios. Abde, por partida doble, y Balde dispararon fuera desde posiciones francas. Pero, como en el primer acto, la ocasión más clara fue para el San Fernando. Y, de nuevo, la parada de Tenas frustró el tiro a quemarropa de Luis Ruiz. Ferrón, que no acertó enviar el remate al fondo del arco, vio como Dionkou abortaba 'in extremis' un pase que era medio gol.

Demasiadas concesiones cuando te mides a un goleador en racha como Ferran Jutglà. El de Sant Julià de Vilatorta recibió con demasiado tiempo y espacio en la frontal, y estrenó el marcador con un tiro seco, ajustado a la cepa del poste. El tanto dejo 'KO' y agigantó al Barça B, revitalizado por la entrada de Nils Mortimer y Álvaro Sanz.

Los de Barjuan pudieron ampliar tranquilamente el marcador en el tramo final. Perales salvó un chut malintencionado de Dionkou, Jutglà perdonó un mano a mano y el colegiado anuló dos goles, uno por falta y otro por fuera de juego. En el último suspiro, Jutglà dirigió salió a la contra y regaló el gol a Peque, que demostró su sangre fría al regatear al portero antes de anotar el tanto de la sentencia. El Barça B duerme en puestos de playoff.