El día que empezó la leyenda de 'Superluuk'

En Mallorca, en el primer partido de 2022, el neerlandés marcó el 0-1 que daba los tres puntos en una noche que se había complicado mucho

Desde entonces, el futbolista cedido por el Sevilla ha salvado un buen puñado de puntos con goles decisivos

Xavi: "Luuk de Jong es un profesional como la copa de un pino"

Xavi elogia la actitud de Luuk de Jong tras ganar en Mallorca / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La 'Xavineta' no terminaba de despegar. Numerosas bajas y una plantilla a la que le faltaban muchas piezas todavía. Ni Ferran ni Alves podían debutar aún. Era 2 de enero, domingo, y el técnico egarense apostaba por Luuk de Jong como titular en el Visit Mallorca Estadi. Casi por descarte. Y la jugada no pudo salirle mejor.

El Barça sufrió mucho aquel día en suelo balear. Tuvo alguna ocasión clara, precisamente en las botas del delantero neerlandés, que se mostró muy activo a lo largo de los 90 minutos. Lo cierto es que Xavi tuvo que salir con un once de muchas circunstancias. Riqui Puig fue titular junto a Nico y Frenkie de Jong en un centro del campo absolutamente inédito. Arriba, el tridente Luuk-Jutglà-Ilias Akhomach era inaudito.

Luuk de Jong, tras anotar un gol con el Barcelona

Luuk se erigió en héroe en Mallorca en enero / EFE

Y es por eso que la diana del delantero cedido por el Sevilla al filo del descanso acabó teniendo un valor tremendo. El holandés remató en el segundo palo un centro desde la derecha. El 0-1 que acabaría siendo definitivo, un golpe de efecto que después se vería reforzado con las llegadas de Adama, Aubameyang y Ferran. Después de eso, Luuk encumbraría su 'leyenda' con otros dos tantos, uno ante el Madrid en Supercopa y otro sobre la bocina en el RCDE Stadium contra el Espanyol. Además, también marcaría un tanto determinante ante el Levante en el Ciutat de València.

ELOGIADO SIN PARAR POR XAVI

Probablemente no seguirá el próximo curso en Barcelona, pero la huella que habrá dejado Luuk será muy distinta a lo que todo hacía indicar en sus primeros meses. Alabado continuamente por Xavi por su profesionalidad, tampoco tendrá ningún problema en encontrar un buen acomodo. Y ojo porque aún puede dar alguna alegría más al aficionado culé. Quién sabe si este mismo domingo ante un rival al que demostró tenerle la medida cogida. Donde empezó a forjar su mito.