San Fernando-Barça B: visita clave para seguir escalando

El filial se mide a un San Fernando que lleva seis partidos sin ganar, pero que ya logró asaltar el Johan Cruyff

El play-off de ascenso pasa por La Isla y el equipo se aferra a los goles de Jutglà y a la última goleada

Sergi Barjuan, optimista y relajado en la sesión previa al choque en tierras gaditanas

Sergi Barjuan, optimista y relajado en la sesión previa al choque en tierras gaditanas / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B sigue buscando un hueco en los puestos de play-off de ascenso, un objetivo que persigue en las últimas semanas y al que se volvió a enganchar la pasada jornada tras golear 5-0 al Atlético Sanluqueño. Los de Sergi Barjuan visitan al San Fernando, un rival que tiene un punto menos que los azulgranas y que logró asaltar el Johan Cruyff en la primera vuelta (0-2). Pero los gaditanos acumulan ahora seis partidos consecutivos sin vencer (tres empates y tres derrotas), mientras que el Barça B ha ganado cinco de sus últimos tres partidos. Eso sí, el 6-2 encajado en la última salida debe servir de seria advertencia.

“Tenemos esta experiencia, el Atlético Baleares nos pasó por encima y es lo que no podemos consentir”, aseguró Sergi Barjuan, feliz por la rápida reacción del equipo, de la que espera continuidad. “La victoria del otro día nos tiene que reforzar, no relajarnos”, avisó.  

“Siempre quiero ganar”

Sergi reivindicó su mentalidad vencedora. “Si tengo una virtud es que quiero ganar siempre y es lo que intento transmitir a los jugadores, estamos en una situación que quizás no esperábamos diez jornadas atrás, pero depende de ellos, de que no bajen los brazos”, fue su deseo ante las cinco finales que le restan al conjunto azulgrana para conseguir el objetivo y jugar el play-off.

El equipo se aferra a los goles de su artillero, un Ferran Jutglà que ha marcado siete goles en los últimos cinco partidos y que, con 17 dianas, se ha convertido en el ‘pichichi’ de toda la categoría.

Sin Fabio Blanco

Pero no solo del acierto del de Sant Julià de Vilatorta vive el Barça B. Son muchos los jugadores que están pasando por un gran momento, aunque uno de ellos, Fabio Blanco, se quedó en Barcelona después de los dos compromisos internacionales que ha tenido que afrontar esta semana con la selección sub-20. Son 18 jugadores los que se desplazaron a La Isla. El club comunicó que Guillem Jaime sufre una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho y se une a las bajas de los también defensas Comas e Igor.

El de Les Franqueses conoce bien al técnico rival, Nacho Castro, pues el de Avilés jugó en el filial barcelonista en la década de los noventa. Aseguró Sergi que “el San Fernando es un rival muy trabajado. Pero no tendrá nada que ver con el partido de la primera vuelta, en su casa cambian mucho y realizan una presión prácticamente hombre a hombre por todo el campo que te obliga a ejecutar muy rápido. Tenemos que ser nosotros mismos, ser agresivos y dominar el balón”. Un exigente examen para un Barça B que, ahora sí, solo mira hacia arriba.

Sergi no convocó a Lazar Carevic

La convocatoria de Sergi Barjuan no incluyó a Lazar Carevic por decisión técnica. El meta montenegrino se ejercitó ayer con el filial, igual que Arnau Tenas, que será titular hoy. Ninguno de ellos lo hizo con el primer equipo, aunque hoy sí podría estar Carevic y repetir Moussa Ndiaye.

Quien se volvió a quedar fuera por quinta jornada consecutiva fue Kays Ruiz. El centrocampista francés no tiene minutos desde el 12 de marzo en Andorra, cuando salió en el tramo final. Y no es titular desde el pasado 20 de enero, en el empate (2-2) contra el Albacete en el Estadi Johan Cruyff.   

Los posibles onces

San Fernando: Perales; Saúl, Páez, Ayala, Ruiz; Marc Carbó, Santos; Sergio Cortés, Callejón, Agüero; y Biabiany.

Barça B: Arnau Tenas;Diounkou, Ramos Mingo, Mika, Balde; Matheus, Aranda, Nils; Abde, Jutglà  y Peque.

Árbitro: García Gómez (Extremeño).

Estadio Iberoamericano. 17.00 horas.