El Barça B calma las aguas y golea al Sanluqueño

El filial azulgrana olvidó la goleada sufrida en Baleares con una victoria ante un Atlético Sanluqueño que no presentó batalla (5-0)

Jutglà, una vez más, volvió a ser clave para sumar los tres puntos

Los azulgranas celebran un gol en el Johan Cruyff

Los azulgranas celebran un gol en el Johan Cruyff / Javi Ferrandiz

Albert Rogé

Albert Rogé

Victoria muy necesaria la que logró el Barça B este sábado en el Johan Cruyff. El filial azulgrana goleó al Atlético Sanluqueño (5-0) gracias al gol en propia puerta de Falcón y a los goles de Jutglà, Fabio Blanco, Aranda y Peque Polo. Estos tres puntos dejan al Barça B a tan solo dos puntos de las posiciones de playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.

Barça B - Atlético Sanluqueño

Primera RFEF

5
0
Alineaciones
Barça B
Tenas; Diounkou, Ramos Mingo, Mika, Balde; Matheus (Jandro 78'), Nils (Álvaro 71'), Aranda (Lucas 81'); Fabio (Abde 71'), Jutglà (Peque Polo 79') y Escobar.
Atlético Sanluqueño
Isma Falcón; Navas, Javi Barrio, Pelón, Ramon Riego (Toni García 46'); Armental (Güiza 80'), Hassane, Theo García (Azkue 46'), Héctor; Miguelete (Chicho 74') y Pedro Martín (Lucas Gaúcho 60').

Movió el árbol Sergi Barjuan después de la debacle en Baleares, donde perdieron por 6-2. En el once titular, aparecían Nils Mortimer y Jordi Escobar mientras que los habituales titulares Abde y Álvaro Sanz se quedaban en el banquillo. El resto, los habituales. El Atlético Sanluqueño llegaba con la necesidad de sumar como fuera para salir del descenso y eso se notó en el ímpetu que mostraron al principio del encuentro. A pesar de ser los primeros minutos, el descontrol reinaba sobre el césped hasta que apareció el de siempre, Ferran Jutglà. El máximo goleador de la Primera RFEF protagonizaba un disparo de fantasía que impactaba en el palo con la fortuna que el rechace impactaba en el rostro de Falcón y se colaba dentro de su portería. Ese gol quitó la presión al filial, que se dejó ir y empezó a generar más peligro. Tan solo seis minutos después, un saque de esquina botado por Aranda lo remataba al fondo de la red Jutglà, marcando su decimosexto gol de la temporada.

La segunda parte arrancaba con un Barça B en busca de la goleada. En primera instancia lo evitaba Falcón con una magistral parada y parecía que los suyos podían recortar distancias, pero Nils Mortimer alejaba el balón en la línea de gol. En la misma jugada, los azulgranas salían al contraataque y el propio Fabio Blanco, que lo comandaba, decidía terminarlo de forma individual lanzando el balón al fondo de la red. Ese tanto hundió a los andaluces y lo aprovecharon los azulgranas para aumentar el marcador. El cuarto gol lo marcaba Aranda con un disparo fuera del área mientras que el quinto era obra de Peque Polo, que había salido en la segunda mitad. Una segunda parte donde tuvieron minutos hombres importantes como Abde, Jandro y Álvaro, aunque el partido ya estaba decidido y no tuvieron mucha trascendencia.