Cordialidad Barça-Madrid a un día del clásico

Emilio Butragueño y Guillermo Amor, junto a Javier Moll

Emilio Butragueño y Guillermo Amor, junto a Javier Moll / Valentí Enrich

sport.es

El Premio Valores Acontecimiento Deportivo lo entregó el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll. Lo recogió Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, que se adelantó a Emilio Butragueño: “Paso yo primero porque jugamos en casa”, dijo. En su discurso, Amor dio la “enhorabuena a SPORT por la iniciativa y a todos los premiados y premiadas. Para nosotros también es una satisfacción grande recibir este premio porque Barça y Madrid nos necesitamos. Hay una rivalidad, potente, buena y sana. Y lo digo porque desde muy pequeñito ya significaba mucho”.

El representante del FC Barcelona recordó que “siempre que fuimos a Madrid, ya fuera en categorías inferiores, filial o primer equipo, el trato siempre fue exquisito, nos trataron fenomenal”. Amor deseó que “el miércoles todo transcurra como tiene que transcurrir, que se vea un buen partido, que disfrute todo el mundo, que gane el Barça ahora que no nos oye nadie. Y felicidades al Madrid también por este premio porque estamos ante uno de los mayores acontecimientos que existen en el fútbol, con el permiso del Boca-River y otros clásicos que hay”.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, dio las gracias por este reconocimiento, “un reconocimiento muy especial porque hay una palabra que nos une y agrupa a los que hoy estamos aquí: los valores”. Para el que ex futbolista blanco, socio del Real Madrid desde niño, “desde niño, el partido contra el Barcelona estaba bien marcado en el calendario y los días previos, siendo un niño, los vivía con mucha pasión. Después tuve la suerte de estar en el terreno de juego y los viví también con mucha pasión y con mucho respeto hacia nuestro gran rival. Hoy también lo vivimos así”.

Butragueño agregó que “el deporte es un vehículo ideal para la transmisión de valores, para aprenderlos, para que los niños los interioricen dentro de una educación global y ahí todos tenemos una gran responsabilidad”. 

Respecto al Clásico, dijo que es un partido que “trasciende nuestras fronteras, es un referente en el mundo del deporte y creo que todos tenemos que sentirnos orgullosos y felicitarnos y por ello. Es un privilegio haber construido este partido, un partido que paraliza muchos países. Debe ser un honor y un orgullo”.