Javier Moll: "El deporte fortalece la Humanidad y nos hace más tolerantes"

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, durante la gala Valores de SPORT

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, durante la gala Valores de SPORT / sport

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica y Grupo Zeta, abrió la 2ª Gala Valores del Deporte con un emotivo y profundo discurso que arrancó los aplausos de los presentes en el Auditorio de Caixa Forum de Madrid: "El deporte acompaña al ser humano desde la Antigüedad. En la Grecia Clásica formaba parte de la cultura y se consideraba que, además de aportar salud, era un pilar básico en la formación intelectual y moral de las personas. Los juegos olímpicos eran un acontecimiento social que reunía a pensadores, historiadores y escritores. En su afán de superación, el mundo de las ideas abrazaba, ya entonces, la práctica deportiva como sustento del espíritu, como filosofía de vida y como fuente de bienestar físico y emocional. Al deporte han estado siempre asociados los mejores valores atribuibles a la condición humana".

Agregó Javier Moll que "el deporte es humanismo, es virtud, es educación, es convivencia, esfuerzo, talento, trabajo en equipo, empatía. Es pasión y es también sueño. Cada éxito de un deportista es una victoria universal. Los triunfos y las derrotas logradas en sana competición, con deportividad, son siempre expresión de paz, concordia y amistad. Fortalecen a la Humanidad, nos reafirman en la tolerancia, favorecen la diversidad, promueven el respeto a lo diferente y nos alejan del totalitarismo y la confrontación estéril que tantas veces, a lo largo de la historia, se ha apoderado por desgracia de las relaciones entre los pueblos. El deporte une. El deporte socializa al tiempo que, como individuos, nos enseña a conocernos mejor recorriendo un camino de compromiso, de autodisciplina y de búsqueda de la excelencia".

Afirmó el presidente de Prensa Ibérica y Grupo Zeta que "premiamos a estos deportistas porque nos hacen mejores, porque nos sentimos orgullosos de ellos, y porque son un magnífico espejo en el que pueden reflejarse nuestros niños y nuestros jóvenes. Los valores del deporte nos pertenecen a todos. Son un activo que debemos proteger y preservar por el bien de nuestra salud, por el bien de nuestra mente y por el bien de nuestras relaciones sociales.El deporte pertenece a pequeños y mayores, a hombres y mujeres, a personas de todo el mundo y de toda condición. 

Y para poner punto y final a su discurso recurrió a una frase de Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, decía que "el espíritu olímpico no es la propiedad ni de una raza ni de una época”.“