Sport.es Menú

El 'zasca' del Chelsea a la PFA por el equipo del año

El club 'blue' ha reaccionado inmediatamente al anuncio del once ideal de la Premier con un comunicado

"El influyente Eden Hazard no está en el equipo del año pese a unas estadísticas sobresalientes", titula el club

Sarri, descontento con la segunda parte del Chelsea | PERFORM

El Chelsea FC está molesto por la elección el equipo del año de la Premier League. Sobre todo porque su máxima estrella, Eden Hazard, no está en él y el club considera que lo merece.

Jordi Delgado

“El influyente Eden Hazard no está en el equipo del año pese a unas estadísticas sobresalientes”. El club ha publicado una nota en su página web oficial con este título momentos después del anuncio oficial del equipo del año de la Premier League por parte de la Professional Footballers’ Association (PFA).

La misma asociación nominó a Hazard entre los seis mejores clasificados para ganar el premio al jugador del año, junto con Virgil van Dijk y Sadio Mané del Liverpool; y Sergio ‘Kun’ Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling del City. De todos ellos, el jugador del Chelsea es el único que no ha entrado en el once ideal. Dicho premio se otorgará el domingo 28 de abril por la noche, a partir de las 21:30h.

El club ‘blue’ describe la no elección de Hazard como una “omisión sorprendente”, y además incluye las estadísticas del belga comparadas con otros jugadores sí incluidos en la lista como Agüero o Sterling. También se incluye a Mohamed Salah, no incluido en la lista de los nominados a jugadores del año ni al equipo del año.

El club también alega que Hazard está realizando su “mejor campaña en la Premier League hasta el momento si se consideran los goles y las asistencias combinadas, y lidera la tabla en ese aspecto sobre todos los jugadores de los demás 20 clubes”.

Hazard suma 16 goles y 13 asistencias, un total de 29. Comparado con Agüero -19 goles y ocho asistencias- y con Sterling -17 goles y 10 asistencias-, Hazard se encuentra líder de esta clasificación.

Cabe recordar que esta votación del equipo del año la realizan los propios jugadores profesionales que juegan en Inglaterra.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil