Sorpresas en el equipo del año de la Premier

El equipo del año de la Premier League según la PFA

El equipo del año de la Premier League según la PFA / PFA

Jordi Delgado

La Professional Footballers’ Association inglesa (PFA) ha dado a conocer este jueves por la mañana el equipo del año de la Premier League, con algunas sorpresas.

El primer detalle que sorprende de este once ideal es que hay un dominio total de los dos primeros clasificados de la tabla, Manchester City y Liverpool. Ambos equipos acaparan 10 de los 11 jugadores del equipo ideal. El único que se cuela entre todos ellos es Paul Pogba, del Manchester United.  Ni rastro de ningún jugador de Tottenham, Chelsea o Arsenal, todos por delante de los ‘red devils’ en la clasificación.

El City, por su parte, dispone de seis jugadores en el once ideal de la temporada: Ederson, Laporte, Bernardo Silva, Fernandinho, Agüero y Sterling.

El Liverpool, en cambio, dispone de cuatro: Robertson, Alexander-Arnold, Van Dijk y Mané.

En la alineación ideal de la temporada no se encuentran jugadores como Alisson, portero del Liverpool y el menos goleado de la Premier League, o jugadores que comparten el liderato de máximos goleadores de la liga con el ‘Kun’ Agüero, como Pierre-Emerick Aubameyang o Mohamed Salad, todos con 19 tantos.

Otro de los que no está es Harry Kane igualado a 17 goles con Sterling y estrella del Tottenham, semifinalista de la Champions League; ni tampoco Eden Hazard, perla del Chelsea y deseo de muchos clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid.

El único jugador que ha repetido en el once ideal respecto al año pasado ha sido el delantero del Manchester City, el ‘Kun’ Agüero.

El equipo ideal de la PFA es elegido por miembros de la asociación, que es la forman futbolistas que juegan en Inglaterra.

Así queda el once ideal de la Premier League 2018-19:

Portero: Ederson Morales (Brasil-City).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Inglaterra-Liverpool), Aymeric Laporte (Francia- City), Virgil Van Dijk (Holanda- Liverpool), Andrew Robertson (Escocia-Liverpool)

Centrocampistas: Paul Pogba (Francia-United), Bernardo Silva (Portugal-City), Fernandinho (Brasil-City)

Delanteros: Sergio 'Kun' Agüero (Argentina-City), Raheem Strerling (Inglaterra-City), Sadio Mané (Senegal-Liverpool)