El Wolverhampton Wanderers ya es de Primer League

Brian Owen

El Wolverhampton Wanderers de Nuno Espírito Santo ya es equipo de la Premier League. Los Wolves se han visto favorecidos por el empate del Fulham contra el Brentford en uno de los derbis de la jornada de la Championship. 

Precisamente un acuerdo con el súper agente Jorge Mendes ha permitido al Wolverhampton Wanderers construir esta temporada una plantilla de lujo en la que destacan el crack portugués Rubén Neves así como Helder Costa y Ivan Cavaleiro. Unos refuerzos que han dado sus resultados deportivos al equipo, que le han llevado ahora al ascenso matemático de categoria. 

La relación que tiene Mendes con el grupo Fosun, los dueños chinos del club británico, ha sido cuestionada, no obstante, por otros clubes de la Championship, sobretodo el Leeds. De todas formas, nadie pone en duda de que se ha tratado del mejor equipo en la segunda división británica esta temporada.

Con la clasificación matemática asegurada, ahora al Wolverhampton Wanderers le faltan tan solo cuatro puntos para ascender como campeones de la categoria. Este domingo juega ante el Birmingham City ante su afición. Será una gran fiesta.