La 'Football League' analiza la relación de Jorge Mendes con el Wolverhampton

Jorge Mendes es uno de los agentes más mediáticos del mundo

Jorge Mendes es uno de los agentes más mediáticos del mundo / sport

Patricia Martínez

El organismo que regula la segunda división de Inglaterra ha informado, según medios portugueses, de que va a reunirse con la administración del Wolverhampton para comprovar la relación del club con Jorge Mendes

Durante esta semana han sido varias las quejas de diferentes equipos de la Championship alegando que la relación entre el empresario portugués y el Wolverhampton viola el actual reglamento sobre 'políticas y actuaciones del equipo y de los jugadores en juegos y/o competiciones'. Esta indignación ha instado a la 'Football League' a investigar la influencia de Jorge Mendes en el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo. 

Se cree que el Aston Villa, el Leeds United y el Derby County podrían estar entre los clubes que han expresado sus sospechas ante el organismo regulador. Se alega que "casi la mitad" de los 25 jugadores firmados en los últimos 18 meses han sido de la firma Gestifute de Mendes, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

Mendes es uno de los representantes más influyentes en el mundo del fútbol, y entre sus clientes se encuentran Cristiano Ronaldo, José Mourinho, André Gómes, Falcao y James Rodríguez. El portugués tiene estrechos vínculos con el Wolverhampton y existe una creciente inquietud entre los clubes de la segunda división inglesa sobre hasta qué punto es legal su nivel de influencia en el club. Además, Mendes también es el representante del técnico del club inglés, así como de varios de sus jugadores.