Werner, en la rampa de salida del Chelsea

El alemán quiere abandonar la disciplina de los 'Blues' a final de curso

El club londinense ve su salida con buenos ojos, pero no a cualquier precio

Werner está viviendo muy probablemente sus últimos meses en el Chelsea | AFP

Werner está viviendo muy probablemente sus últimos meses en el Chelsea | AFP / Werner está viviendo muy probablemente sus últimos meses en el Chelsea | AFP

Albert Isern

Timo Werner tiene la intención de buscar una salida en el próximo mercado de verano. Tras una primera temporada de adaptación, el segundo curso del atacante en los 'Blues' está siendo de lo más decepcionante. Un gol y una asistencia en 736 minutos en Premier League es el pobre balance del alemán.

La institución inglesa vería con buenos ojos la marcha del jugador, pero solo en caso de que llegara una oferta razonable. El Chelsea depositó 53 millones de euros en verano de 2020 para hacerse con los servicios de un jugador que venía de firmar grandes números con el RB Leipzig, pero que no ha estado a la altura de las expectativas en la capital inglesa, especialmente en la presente campaña.

Los dirigentes de la entidad son conscientes de que el valor del futbolista ha bajado considerablemente, pero aun así, esperan recuperar parte de la inversión. Por este motivo, los 'Blues' piden un mínimo de 33 millones de euros por el delantero, según el canal de televisión alemán 'SPORT1'. Este es el precio mínimo fijado por el Chelsea, aunque está por ver el grado de inflexibilidad que tendrá el club ante esta postura.

Ante esta tesitura, se espera el interés de muchos clubes de la Bundesliga debido al gran cartel que tiene el jugador en su país natal. Werner salió del fútbol base del Stuttgart y debutó en la máxima categoría alemana de la mano de su club de formación. Su buen papel le valió su traspaso por el club de Leipzig, donde mostró su mejor versión goleadora: 78 tantos en cuatro temporadas en competición doméstica.

Ahora, el internacional alemán busca una nueva oportunidad que le permita relanzar su carrera y volver a empezar en otro vestuario tras una etapa en Inglaterra marcada por la falta de continuidad y las decepciones.