The Sun: El Chelsea ha extendido el contrato de Azpilicueta automáticamente

La cláusula sobre los partidos disputados esta temporada sí tendría validez legal

Desde Inglaterra informan que, pese a ampliar 12 meses su contrato, seguiría queriendo venir al Barça

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

Marc Marín

El contrato de César Azpilicueta con el Chelsea se habría renovado automáticamente tras cumplirse la cláusula de partidos. Sin embargo, desde el medio británico The Sun afirman que aún podría salir hacia el FC Barcelona.

Había muchos rumores sobre si las sanciones al club propiedad de Abramovich impedirían activar dicha cláusula. Pero según informan desde Inglaterra, al ser una cláusula establecida antes de las sanciones al Chelsea, sí tendría validez. Por ese motivo, su vinculación con los Blues se ha podido ampliar.

Azpilicueta terminaba contrato en junio de 2022, pero tal y como informa también The Telegraph, el defensor español habría activado 12 meses adicionales tras superar un número determinado de partidos en la presente temporada 21/22.

Sin embargo, la posibilidad de fichar por el FC Barcelona sigue existiendo. Que se haya ampliado su relación contractual no significa que él no quiera salir este verano. El polivalente defensor quiere jugar en el Barça, y buscará un interlocutor para tener una buena salida de Stamford Bridge.