Werner: "No he venido para sentarme en el banquillo"

El delantero germano se ha consolidado como titular indiscutible en los esquemas de Thomas Tuchel

Werner registra 12 goles y 15 asistencias a lo largo de la temporada

Timo Werner, delantero del Chelsea

Timo Werner, delantero del Chelsea / AFP

Alberto Teruel

Finalizada la temporada 2020/2021, es hora de hacer balance. Timo Werner, actual delantero del Chelsea, aterrizó en Londres en 2020 procedente del RB Leipzig. El total de la operación ascendía a los 53 millones de euros, una cifra impactante, pero los números alababan el fichaje: el delantero germano marcó 28 goles en apenas 34 partidos en la Bundesliga.

Sin embargo, Werner no ha sido capaz de mantener estos registros durante su primera temporada en Inglaterra. El delantero blue apenas registra 12 goles en 52 apariciones con el Chelsea, números que le han llevado a ser señalado por la mayor parte de la afición. A pesar de esta difícil temporada, el artillero germano no se arrepiente lo más mínimo de la decisión tomada durante la pasada ventana de fichajes. "Fichar por el Chelsea fue la mejor decisión de mi vida".

Durante el tramo final de la temporada, la temporada de Werner parece haber sido reforzada. Indiscutible en los esquemas de Thomas Tuchel, el delantero germano ha sido una pieza importante en la consecución de la Champions. “El estatus en el equipo, por supuesto, ha aumentado. No vine aquí para sentarme en el banquillo, quiero jugar. Tengo ganas de ganar mi próximo título".

Una vez finalizada la temporada regular, Werner ya se encuentra concentrado con la selección alemana. El objetivo, levantar la Eurocopa, aunque el camino hacia el trofeo estará lleno de obstáculos. Alemania está encuadrada en el grupo F junto a Francia, Portugal y Hungría. Si quiere avanzar hacia la siguiente ronda, deberá obtener buenos resultados ante dos de las selecciones favoritas para ganar el campeonato.