Otra victoria por la mínima da el liderato en solitario al Tottenham

Una falta envenenada de Son supuso el tanto con el que superaron al Watford de Xisco

Bryan Gil tuvo sus primeros minutos en Premier League sustituyendo al coreano en el 88'

Son y Dele Alli, celebrando el gol del coreano que abría el marcador

Son y Dele Alli, celebrando el gol del coreano que abría el marcador / Twitter @SpursOfficial

Adrià Corominas

El Tottenham llega al parón por selecciones como líder en solitario de la Premier League inglesa tras ser el único equipo con un pleno de victorias en las tres primeras jornadas. La última, ante un peleón Watford dirigido por Xisco Muñoz y Damià Abella, que plantó cara hasta el final, pero que sucumbió a un centro envenenado de Son que definió el partido (1-0).

Tottenham-Watford

Prem

1
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Reguilón, Dier, D. Sánchez, Tanganga; Skipp, Hojbjerg; Bergwijn (Lucas Moura, 68'), Dele Alli, Son (Bryan Gil, 88'); Kane.
Watford
Bachmann; Masina, Sierralta, Ekong, Cathcart (Ngakia, 51'); Etebo; Dennis, Kucka, Sissoko (Cleverley, 71'), Sarr; King (Hernández, 65').

Abonados al 1-0

Tres jornadas, tres triunfos y tres resultados idénticos. Sufriendo, sin sentenciar, ganando por la mínima, pero ganando al fin y al cabo y sumando otra victoria que les permite dormir una jornada más en lo más alto de la tabla.

Ante el Watford, otra vez Son, como en el debut liguero contra el City, fue el encargado de dar los tres puntos a los ‘spurs’ con un centro de falta escorado a la banda izquierda al filo del descanso que se fue envenenando y se acabó colando al fondo de la red sin que nadie la tocara.

Bachmann dudó, pensó que su defensa despejaría, y ni los unos ni los otros se acabaron interponiendo entre el balón y la red, posibilitando así que el tiro libre ejecutado por el coreano fuera determinante para que el proyecto de Nuno Espírito Santo haya empezado como un rayo.

También lo es el sistema defensivo con el que el técnico portugués está dotando al equipo, ya que, tras tres jornadas, todavía ningún balón ha superado la meta defendida por Lloris.

Y no fue porque los de Xisco no lo intentaran. Sus pupilos, mostraron argumentos para complicar la portería del francés, pero pese a intentarlo, pusieron en muy pocos aprietos al meta campeón del mundo.

Otro de los grandes artífices de este arranque es Skipp que, poco a poco y sin hacer ruido, se está haciendo dueño de la sala de máquinas de los ‘spurs’, capitalizando la posesión y facilitando balones para Kane.

Un Kane que no aprovechó el paso adelante a la desesperada del Watford para conseguir su primer gol de esta temporada en Premier.

Y es que en el último cuarto de hora, Xisco movió el banquillo e intentó avanzar líneas para tratar de apurar sus opciones de sacar algo positivo del Tottenham Hotspur Stadium, pero el tiro le salió por la culata.

Kane, reconciliado con su afición, fue a la postre quien tuvo las más claras, haciendo lucir y de qué manera a Bachmann, que se repuso del gol de Son con dos paradas magistrales.

A falta de dos minutos del final, para dar la ovación que se merecía a Son, Nuno hizo debutar a Bryan Gil en competición liguera, recibiendo también una cálida ovación de su nueva hinchada, feliz por el rendimiento de su equipo, que vuelve a soñar en grande.