Noticia SPORT

Noticia SPORT

Ilaix prefiere ir al Leipzig y descartaría al Tottenham

El centrocampista del Barça no ve claro fichar por el club inglés tras escuchar su propuesta deportiva y económica

En Alemania le garantizan titularidad y minutos... y jugaría la Champions League

Koeman, sobre Ilaix: "Ya dije lo que pensaba, es cosa del club"

Koeman, sobre Ilaix: "Ya dije lo que pensaba, es cosa del club" / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Sigue el lío con el futuro de Ilaix Moriba. Tras reunirse este sábado con el Tottenham para escuchar su propuesta deportiva y económica, el centrocampista no ve claro fichar por el club inglés e iniciar una nueva etapa en la Premier League. Los agentes del joven futbolista del FC Barcelona no aseguran, después de mantener conversaciones con los 'spurs', que pueda tener el protagonismo deseado y un rol de titular en Londres.

Se trata, según ha podido saber SPORT, de una decisión deportiva. La apuesta de Ilaix sigue siendo el Leipzig por dos motivos principales: porque le garantizan titularidad y minutos y porque jugaría la Champions League. El Tottenham, cabe recordar, no solo no disputará la máxima competición continental, sino que tampoco consiguió un billete para la Europa League y se tendrá que conformar con la nueva Conference.

En el Camp Nou, mientras tanto, se contemplan las negociaciones desde la incertidumbre. El Barça tiene un preacuerdo con el Tottenham de 15 millones fijos más variables por el canterano, pero si el jugador no está dispuesto a irse a los 'spurs', la operación no puede tirar hacia delante. El Leipzig solo ofrece 8 millones por el traspaso de Moriba, cifra que desde Barcelona se considera excesivamente baja.

Si la situación no se desbloquea antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo martes 31 de agosto, los responsables deportivos culés tienen las ideas muy claras: Ilaix se quedará un año en la grada, no jugará ni con el primer equipo ni con el filial. En ese hipotético caso, el próximo verano será libre de comprometerse con el equipo que más satisfaga sus elevadas pretensiones económicas y deportivas.