Van Dijk se planta frente al racismo

Virgil Van Dijk, el defensa más caro de la historia

Virgil Van Dijk, el defensa más caro de la historia / sport

Sport.es

Virgil Van Dijk se ha convertido en una auténtica estrella de la Premier League. El central holandés se ha revalorizado desde su llegada a Liverpool, haciendo parecer pocos los 75 millones de libras esterlinas que los Reds pagaron por él. Pero, no solo dentro del campo, también fuera de él, Virgil se comporta como una estrella, y utiliza la plataforma que le genera su estatus para reivindicar aquellas questiones que el considera más relevantes.

Así, en una entrevista en el podcast de Eddie Hearn en la BBC 'No Passion No Point', Van Dijk se mostró muy critico con la lacra que supone el racismo en la sociedad actual y afirmó: "me parece increíble que aun exista el racismo en el mundo. Si él, la vida sería mucho más simple. La vida es demasiado corta para ser racista".

El neerlandés también quiso alentar a todo el mundo a ser amables, no meterse los unos con los otros, disfrutar de la vida y hacer por los demás lo que les gustaría que hicieran por ellos mismos. Y advirtió del peligro de las redes sociales, finalmente añadió: "veo niños y personas mayores tratando de dañar a la gente y no lo puedo entender."

El fenomenal discurso del central Red no se quedó ahí y continuó apuntando a la que, para él es, la raíz del problema "Nadie nace siendo racista,- son los padres, la familia, la forma en que la gente habla de estas cosas..." Por eso, señala a las escuelas como los elementos clave para el cambio necesario para erradicar el racismo "la única manera de cambiarlo es mediante la educación. Hay que enseñar a los niños desde jóvenes."