El United podría repetir la receta de la CBF con Antony

En Brasil se asegura que los 'Red Devils' apartarán en los próximos días a Antony, acusado de violencia de género por su expareja

Esta es la mismo medida que el United tomó en su día cuando explotó un caso similar con Mason Greenwood, ahora cedido al Getafe, como protagonista.

Antony ha sido acusado de violencia de género por su expareja

Antony ha sido acusado de violencia de género por su expareja / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Apartado de la selección brasileño... y quizás también del Manchester United. Este es el destino que puede tener Antony, según afirma el portal brasileño UOL, el mismo medio de comunicación que este lunes publicó nuevas informaciones que confirmarían la agresión machista del internacional brasileño a su expareja.

La Policía Civil del estado de Sao Paulo tiene abierta una investigación al respecto después de la denuncia presentada por supuesta violencia de género por parte de la que fue pareja sentimental del jugador. Y parte del contenido publicado (mensajes de WhatsApp) no dejan en buena situación al extremo de 23 años.

Tanto es así, que, en una decisión tomada conjuntamente por la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) y el nuevo seleccionador, Fernando Diniz, que se estrena en el cargo en esta fecha FIFA decidieron que no se incorporara a la concentración. En su lugar fue llamado el '9' del Arsenal, Gabriel Jesus, que ya está recuperado de su lesión y el domingo pasado marcó un golazo en los minutos finales de la victoria ante el Manchester United (3-1).

El portal UOL indica que el United, que un principio se habría mostrado bastante laxo con la denuncia de la expareja de Antony, podría acabar tomando las mismas medidas que en su día hizo con Mason Greenwood, sobre el cual había una denuncia de agresión sexual.

El ahora jugador del Getafe (jugará esta temporada en LaLiga cedido por el United) fue apartado de la primera plantilla por las acusaciones de violación y violencia física por parte de su pareja. De hecho, desde que los hechos se hicieron públicos, a finales de enero de 2022 nunca más volvió a enfundarse la camiseta roja del club de Manchester.

Un año atrás, Antony se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del United, por los 95 millones de euros que desembolsaron para sacarlo del Ajax. Solo Paul Pobga lo supera, con los 105 'kilos' que pagaron los ingleses la Juventus por él en agosto de 2016.