Enes Ünal, rumbo a la Premier

El Bournemouth pagará 16 millones por el delantero del Getafe

Enes Ünal se sincera sobre la ansiedad: "Pasé momentos difíciles"

Enes Ünal, celebrando un gol con el Getafe.

Enes Ünal, celebrando un gol con el Getafe. / EFE

Iker Kind

Enes Ünal dejará el Getafe para poner rumbo a la Premier League. El Bournemouth pagará 16 millones al conjunto azulón por los servicios del turco, uno de los pilares de Bordalás antes de su lesión.

Ünal se rompió el ligamento anterior cruzado ante el Betis el 24 de mayo de 2023. Tras una recuperación de siete meses, el delantero había empezado a tener minutos con Bordalás, llegando a ser titular frente a Osasuna hace apenas diez días.

La gran competencia arriba puede ser uno de los motivos por los que el Getafe ha podido ver con buenos ojos su venta. Borja Mayoral, actual pichichi compartido de La Liga, Juanmi Latasa y Jaime Mata son los delanteros con los que cuenta el club para afrontar la marcha de Ünal.

El Bournemourth, en la zona intermedia de la Premier

Actualmente, el Bournemouth de Iraola se sitúa en la media tabla de la Premier, con una buena racha de tres partidos consecutivos ganados. La incorporación del delantero turco refuerza a los rojinegros, que quieren mirar más arriba en la clasificación. Por otra parte, el Getafe, si no hay noticia de última hora sobre una posible incorporación del Chimy Ávila, luchará por una plaza en Europa con sus tres atacantes españoles.