Unai Emery podría llegar al Everton

Unai Emery podría ser el nuevo entrenador del Everton

Unai Emery podría ser el nuevo entrenador del Everton / AFP

Alex Muñoz

La desastrosa temporada del Everton se tradujo en la destitución de Marco Silva como entrenador de los 'Toffees'. El equipo estaba decimoctavo, es decir en zona de descenso, y pese a disponer de una buena plantilla el técnico portugués nunca supo sacar todo el rendimiento de sus jugadores. Ahora, pese a la última victoria ante el Chelsea por 3 a 1, los de Liverpool buscan a un técnico experimentado que les permita cumplir los ambiciosos objetivos que, desde hace años, pretenden alcanzar en la entidad. 

Por ello, entre los candidatos a relevar a Marco Silva se encuentra Unai Emery, el que hasta hace escasas fechas era el técnico del Arsenal. El español tiene la experiencia que tanto desean en Merseyside, y pese a que su etapa en el conjunto 'Gunner' no ha sido todo lo buena que él hubiera deseado, se trata de un entrenador muy bien valorado. 

Actualmente el banquillo del Everton lo ocupa, de manera interinaDuncan Ferguson, quien logró la ya mencionada meritoria victoria frente al Chelsea de Frank Lampard. Pese a todo, cuesta creer que los 'Toffees' le mantengan en el puesto, pues son ya muchos los futuribles que han sonado para llegar a uno de los banquillos más interesantes de la liga. 

Entre todos los técnicos que se barajan destaca también José Bordalás, ya que se valora muy positivamente el rigor defensivo que logra implementar a sus equipos, algo que está siendo uno de los grandes problemas que está teniendo el Everton, que se muestra incapaz de mantener su portería a cero. Si finalmente se termina cerrando la llegada de Emery, se trata de una gran oportunidad para que el entrenador vasco demuestre en Inglaterra que es un entrenador capaz de triunfar en una competición tan exigente como la Premier League.