Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Everton se interesa por José Bordalás

Los azulones pasaron como segundos de grupo

Los azulones pasaron como segundos de grupo. / EFE

German Bona

German Bona

La gran trayectoria de José Bordalás en el banquillo del Getafe no ha pasado desapercibida en la Premier League. El Everton busca raudo un entrenador tras destituir al portugués Marco Silva por los malos resultados del equipo. La goleada encajada el miércoles en el derbi de Merseyside en Anfield (5-2) precipitó el cese.

El máximo accionista de los 'toffees', Farhad Moshiri, quiere resolver el asunto en las próximas horas y ha puesto al frente del equipo a Duncan Ferguson, pero dejando claro que es una situación provisional.

Mientras, en el club de Liverpool han tanteado la disponibilidad de José Bordalás, que tiene al Getafe en séptima posición de LaLiga y a las puertas de la clasificación para las eliminatorias en la Europa League. Una decisión nada fácil, pues se encuentra muy a gusto en el equipo madrileño, donde suma su cuarta temporada.

El Everton tendría como preferencia buscar a un entrenador español, rememorando la exitosa experiencia con Robert Martínez, el ahora seleccionador belga. 

En este sentido, Marcelino García Toral, destituido del Valencia hace unos meses, es otra de las opciones que se barajan, aunque no se descarta mantener la tradición y contratar finalmente a David Moyes, un clásico en el banquillo del Everton, al que ya entrenó entre 2002 y 2013.