Tuchel explica cómo le despidieron del PSG

El exentrenador parisiono, ahora en el Chelsea, dijo que la conversación “no duró más de dos minutos”

Leonardo le fulminó del cargo de forma inesperada el pasado 22 de diciembre, justo antes de Navidad

Tuchel, nuevo entrenador del Chelsea

Tuchel, nuevo entrenador del Chelsea / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Thomas Tuchel pasó este año unas navidades complicadas. Tres días antes, el PSG le despidió del cargo de forma inesperada y se quedó sin trabajo. Por fortuna para él, pocos días después pudo encontrar un asiento en el banquillo del Chelsea. Tuchel ha explicado toda esa situación en una entrevista a Sky Alemania.

“Fue muy sorprendente. Me acuerdo que fue el 22 de diciembre, sentía que iba a ocurrir desde la primera hora de la tarde. Tuve una conversación con el director deportivo (Leonardo) y después tuve otra noticia justo antes del partido ante el Estrasburgo al día siguiente. Sentía que podían despedirme, pero no me lo creía. Ganamos 4-0 al Estrasburgo”, decía Tuchel.

A lo que añadía: “Después de aquello tuvimos Leonardo y yo una conversación que no duró más de dos minutos porque él tampoco tenía muchas cosas más que decirme. Cuando me levanté, les dije que tenía que arreglarlo y me fui. Recogimos nuestras cosas de París y volvimos a casa para celebrar la Navidad. A nivel de trabajo, pasé una Navidad de mierda, pero encontré el mejor regalo en el árbol de Navidad con el Chelsea”.

En la previa del transcendental partido en Champions ante el Oporto, el alemán habló de la filtrada pelea entre Rüdiger y Kepa Arrizabalaga.

"Fue una situación tensa. Hay veces en que dejas que este tipo de cosas se resuelvan por sí mismas, pero en este caso tuvimos que intervenir, así que sí, fue algo importante. No es algo que queramos aceptar que suceda, pero es algo que puede pasar, tenemos jugadores muy competitivos tanto en los entrenamientos como en los partidos", relató Tuchel. "Aun así, la forma en que los chicos manejaron la situación fue impresionante, demostró que tienen muchísimo carácter y que se respetan mucho el uno al otro. Aclararon las cosas y al día siguiente ya no quedaba ni rastro del tema. Eso es lo importante, que quede entre nosotros y que lo solucionen de una forma honesta para demostrarme que tienen una buena actitud".

El ex del PSG comentó que no iban a castigar a los jugadores “por la forma en que cerraron el tema”, y que no irían en busca de quién filtró el enfrentamiento entre los dos.