El Chelsea pone a Kepa en el mercado

Según el ‘Daily Mail’, el portero figura entre los transferibles de la directiva del Chelsea

A Jorginho, Abraham, Rüdiger o los cedidos de esta temporada, Barkley, Loftus-Cheek y Batshuayi, también se les buscará una venta

Paradón de Kepa a mano cambiada en el penalti lanzado por Parejo

Paradón de Kepa a mano cambiada en el penalti lanzado por Parejo / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea quiere hacer limpieza en la próxima ventana de fichajes. Abramovich se dedicó a reforzar el equipo el último verano y las cuentas económicas deben tomar una dirección diferente en este mercado. Habrá más transacciones de salida que de entrada y el multimillonario ruso, junto a Tuchel y el equipo técnico, ya han elaborado una ‘lista negra’ donde figuran hasta nueve jugadores con muchas posibilidades de salir. Así lo explicaba la edición del ‘Daily Mail’. Aunque dejen pérdidas contables considerables.

Es el caso de Kepa Arrizabalaga. El portero español tiene los días contados en Londres. Llegó a cambio de 80 millones de euros que, evidentemente, no se han amortizado en tres temporadas. Y menos con el pobre rendimiento ofrecido en Stamford Bridge. La calidad la tiene, pero no ha encajado nunca con los ‘blues’. Valorado en 13 millones de euros, el Chelsea ve difícil un traspaso este verano y estudian una cesión con opción de compra intentando que su rendimiento aumente y se revalorice. La cuestión es minimizar pérdidas, que pese a los inventos, las habrá.

El resto de la lista

Junto a Kepa aparecen, siempre según el ‘Daily Mail’, nombres como Tammy Abraham o Jorginho. Los que más han sorprendido. El delantero ha perdido protagonismo con Tuchel y pese a que la salida de Giroud está hecha, no parece que la situación con el técnico alemán vaya a cambiar. Tiene buen sello en Inglaterra y sería una de las opciones más sencillas de obtener un traspaso en estos tiempos de pandemia. Jorginho, por su parte, no está feliz en Londres, según el rotativo inglés, y quiere volver a Italia. Jugó en el Nápoles.

Rüdiger sería otro de los nombres transferibles. No es la primera vez. El Chelsea quiere otro central y el alemán no termina de ser regular. Tomori, cedido al Milan, no volverá porque pagarán su cláusula de 25 ‘kilos’. Emerson, suplente de Chilwell y Marcos Alonso, y los cedidos Barkley, Loftus-Cheek y Batshuayi también saldrán.