Una tormenta 'gunner' destroza al West Brom

En un duelo marcado por la nieve, los de Mikel Arteta golearon a los 'baggies' y enlazan tres triunfos seguidos

Tierney, Saka, Lacazette y Smith Rowe destacaron en la victoria de un Arsenal que se llena de confianza

El Arsenal se ensancha con el West Brom

Roger Payró

Ha superado su crisis el Arsenal. Después de verse inmerso en una mala racha que le hizo ocupar puestos clasificatorios muy por debajo de lo esperado, los de Mikel Arteta han vuelto a ver la luz. Ya van tres victorias seguidas. La última, en The Hawthorns donde arrasaron al West Brom. Dominador de principio a fin, en un duelo marcado por la nieve, los ‘gunners’ trituraron a su rival con goles de Tierney, Saka y Lacazette, por partida doble. Está 'on fire' el galo. Problemas para el WBA de Sam Allardyce, que en 17 jornadas ya ha encajado 39 goles. Igual el problema no sólo está en el banquillo.

Lo cierto es que no hubo color. Desde el inicio el Arsenal encerró atrás a su rival y a pesar de reducir el terreno de juego lograba encontrar una vez tras otra espacios para poder hincar el diente a los ‘baggies’. No pudo Bellerín y tampoco Saka, que chocaron con el gran culpable de que la goleada no fuera mayor. Johnstone encajó cuatro pero salvó otras tantas.

Aubameyang no llegó a un centro-chut de Saka al cuarto de hora pero el 0-1 ya no podía tardar en llegar. Completó la tarea Tierney. El carrilero jugó con Furlong; se tiró un autopase, lo recortó con un quiebro y colocó su derechazo lejos de Johnstone.

Justo antes tuvo una Robinson. Primera y única del West Brom hasta que el partido no murió. Porque con ventaja en el marcador el Arsenal siguió pisando el acelerador y encarriló el duelo antes del asueto. Jugada de tiralíneas entre Saka, Lacazzete, Smith Rowe y el propio Saka, que marcó en boca de gol. Sam Allardyce quería desaparecer de la faz de la tierra. Se olía la que le iba a caer.

Lacazette, en racha

En la última de la primera mitad, Johstonse repelió un trallazo de Lacazette. El galo, en estado de gracia con cinco goles en los últimos cuatro encuentros, se apuntó el doblete en el segundo tiempo. El primero llegó en un auténtica jugada de ‘pinball’. Ajayi desvió un balón al palo, bloqueó después el tiro de Smith Rowe pero no pudo con el último tiro de Lacazette. Apenas cuatro minutos después, el ‘9’ del Arsenal volvió a mojar al culminar un centro de Tierney. Le habilitaba Ajayi, lejos de ser el héroe que fue hace unos días en Anfield.

Poco más hasta el final. Johnsotne evitó la ‘manita’ en disparos de Aubameyang y Willian y Leno, inactivo desde la ocasión de Robinson, mantuvo la portería a cero con una gran mano a Harper en el descuento. Partido redondo para los ‘gunners’, que ya suman 23 puntos y se acercan a la parte noble.