Lacazette asegura un nuevo triunfo 'gunner'

El francés anotó en el primer balón que tocó para certificar la victoria de un Arsenal que se sobrepuso a un inicio desesperante

Segunda victoria consecutiva de los de Arteta, que parece coger algo de aire tras unas duras semanas

El Arsenal sumó los tres puntos ante el Albion

Albert Gracia

Segunda victoria consecutiva del Arsenal. Y eso es noticia. Arteta parece haber dado con la tecla, apostando por los más jóvenes. Ante el Brighton, bastó con el tanto de Lacazette en una notable segunda mitad para certificar el triunfo. Suerte que Arteta pudo retocar algunas piezas al descanso ante el despropósito de los ‘gunners’. 

Brighton-Arsenal

Premier League

0
1
Alineaciones
Brighton
Sánchez; Veltman, Webster, Dunk, Burn, Bernardo; Mac Allister (Maupay, 67'), Pröpper (March, 68'), Bissouma, Gross; Jahanbakhsh (Trossard, 75').
Arsenal
Leno; Bellerín, Holding, Marí, Tierney; Elneny, Xhaka; Saka (Ceballos, 81'), Smith Rowe (Maitland-Niles, 89'), Martinelli (Lacazette, 66'); Aubameyang.

Llamó a los fantasmas el Arsenal en un primer que para ellos se queda. Ni una sola ocasión en 45 minutos. Tremendo. Ni rastro de lo que había sido el cuadro ‘gunner’ ante el Chelsea. Ni rastro del buen juego. Ni rastro de nada. Una primera mitad en la que se vio a dos púgiles mirándose las caras, pero sin capacidad de golpear. Mismas sensaciones para el Brighton. Ni se asomó a Leno más allá de un disparo de Mac Allister tras una pérdida imperdonable de Elneny y una semiocasión de Jahanbakhsh. 

Todo lo que no había hecho en 45 minutos lo hizo el Arsenal en apenas siete. Tras un posible penalti sobre Dunk, los jóvenes Smith Rowe, Saka y Martinelli se echaron el equipo a la espalda y las ocasiones llegaron pronto. ‘Auba’ tuvo la primera a centro de Saka, pero se estrelló con Robert Sánchez. Luego apareció Martinelli tras combinar con Smith Rowe.

Creía el Arsenal en el triunfo. También el Brighton, pero con menos ahínco. La fe ‘gunner’ hizo mover filas a Arteta y Lacazette le dio la razón. La primera pelota que tocó la llevó a la red tras el pase de Saka. Trató de reaccionar el Brighton con un jugador menos, pero los ‘gunners’ se supieron hacer fuertes atrás y no sufrieron en exceso para asegurar un triunfo que vale oro.