El Arsenal y el Milan quieren cedido a Riqui Puig

Tanto el club de la Premier como el de la Serie A han mostrado su interés por el canterano del Barça

Riqui Puig estará en el mercado de fichajes de invierno este mes de enero

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez!

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez! / FCB.

sport.es

Riqui Puig se ha convertido un un objeto de deseo de algunos clubes europeos que quieren reforzar su centro del campo y la dirección de su juego de cara a la final de temporada. Conocedores de que Riqui Puig no cuenta para Ronald Koeman y tiene pocos minutos en el Barcelona, tanto el Arsenal como el Milan AC han mostrado ya su interés por hacerse con la cesión de Riqui Puig en este mercado de fichajes de invierno.

La prensa inglesa apunta que Mikel Arteta, entrenador cuestionado del Arsenal, ha solicitado la cesión de Riqui Puig a sus dirigentes. Arteta desea mejorar la creación del juego del equipo y piensa que Riqui Puig podría ser un buen refuerzo en este aspecto.Tras fracasar con Houssem Aouar, que era la primera opción, ahora piensa en Riqui Puig como una buena alternativa.

Riqui Puig hace tiempo que esta en la agenda del Arsenal ya que sus scooters lo siguen desde hace tiempo, pero hasta el momento el centrocampista catalán siempre se había mostrado muy poco dispuesto a dejar el Barcelona. No obstante, ahora confían en que Riqui Puig cambie su opinión y acepte la cesión.

El AC Milan, también

Pero el Arsenal no es el único gran club europeo que se ha interesado por Riqui Puig. En Italia también aseguran que el AC Milan va a buscar en el mercado de fichajes de invierno un refuerzo para su actual centro del campo. Y el escogido podría ser Riqui Puig, que acaba contrato en junio de 2021.

Eso sí, el AC Milan solicitaría al Barcelona una cesión de Riqui Puig, siempre y cuando el jugador acepte. De momento, no se han iniciado las negociaciones, pero el informe de Riqui Puig ya se encuentra sobre la mesa de Frederic Massara, el director deportivo del club italiano.