Mourinho tritura a Bielsa

Un Tottenham pragmático y efectivo golea al Leeds para arrancar el año

Kane y Son anotaron y asistieron en un plácido encuentro de los 'spurs'

El resumen de la victoria del Tottenham frente al Leeds

Jonathan Moreno

Mira hacia arriba el Tottenham, que no descabalga de la pugna por el título. Con un libreto muy ‘mourinhista’, nadie descubrirá ahora las virtudes y los defectos del luso, los ‘spurs’ neutralizaron el fútbol antitético que propone el Leeds. La pegada de Harry Kane y Son sometió a los 'whites'.

Tottenham-Leeds (2/1/2021)

Premier League

3
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Doherty, Alderweireld, Dier, Davies; Winks (Sissoko, 76'), Højbjerg; Bergwijn, Ndombele (Lucas, 78'), Son; Harry Kane (Vinicius, 87').
Leeds
Meslier; Dallas, Ayling, Struijk, Alioski (Shackleton, 64'); Phillips; Raphinha, Rodrigo (Pablo Hernández, 65'), Klich, Harrison (Poveda-Ocampo, 61'); Bamford.

Preparó un cepo José Mourinho en el centro del campo con Winks, Højbjerg y Ndombele para cazar la movilidad de las gacelas de Yorkshire. El Leeds, programado para el ataque, esquivó durante los primeros minutos el campo de minas del de Setúbal. Harrison y Alioski daban profundidad por la izquierda y Raphinha ponía la magia desde la derecha, buscando a Bamford, referencia de los ‘whites’, y a un activo Rodrigo. No engaña a nadie Marcelo Bielsa. Tampoco Mourinho, que no necesitó del dominio de la pelota para marcharse al descanso 2-0. El argentino empezó sereno, tomándose un café sentado en una nevera portátil y acabó de cuclillas, perdiendo los estribos ante las facilidades de su defensa. 

Los fallos se pagan

En su afán de salir jugando desde atrás, Meslier cometió un error en la entrega que derivó en el 1-0. Alioski derribó a Bergwijn en el límite del área, el VAR certificó su posición, y Harry Kane ejecutó por el centro. En una acción similar, con presión alta iniciada por Winks, Kane recibió en banda, levantó la mirada y sirvió para que Son, de primeras y birlándole la cartera a Dallas, rematara el 2-0 en el primer palo. 

El castigo fue aún más severo tras el receso. Alderweireld cabeceó un servicio desde la esquina lanzado por Son. Meslier reaccionó tarde para desviar el remate del belga. Con la faena hecha, el Tottenham se echó a sestear.