Thiago y Mané conducen al Liverpool hacia la tercera plaza

El español puso el control y el senegalés los goles en el triunfo ante el Crystal Palace que clasifica al equipo de Klopp para la Champions

Tras una temporada titubeante y en la que se llegó a dudar hasta de poder entrar en Europa, el postrero arreón 'red' les ha dejado terceros

El Liverpool culmina su buen inicio de curso ante el Crystal Palace y se mete en la Champions

Roger Payró

Ni el Jürgen Klopp más optimista se lo creería. “Casi imposible” fue la definición de hace dos meses sobre las posibilidades de su equipo de clasificarse para la Champions. Eran pocos los que daban opciones al Liverpool, que con un sobresaliente final de curso ha terminado incluso en la tercera posición. Thiago y Mané, las figuras de la victoria ante el Crystal Palace (2-0) que genera brotes verdes en Anfield.

Liverpool-Crystal Palace

Premier League

2
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, R. Williams, Robertson (Jota, 92'); Thiago, Fabinho, Wijnaldum (Milner, 78'); Salah, Firmino (Oxlade-Chamberlain, 92') y Mané.
Crystal Palace
Guaita; Ward, Tomkins (Schlupp, 58'), Cahill, Mitchell; Kouyaté (Kelly, 89'), McCarthy (Van Aanholt, 88'), Riedewald; Towsend, Ayew y Zaha.

Ha sido uno de los cursos más complicados de los últimos años, muy lastrado por múltiples lesiones de hombres clave. Aún así, el gen competitivo que en tramos del curso desapareció ha vuelto antes de que fuese tarde. Invicto los últimos diez partidos de Premier y ganando los últimos cinco, los de Klopp acaban la temporada con la flechita hacia arriba. Hoy, además, dieron una alegría a los 10.000 aficionados que entraron en un Anfield que volvió a contar con público.

Espoleados por el ‘You’ll never walk alone’ cantado de nuevo a capela tras meses de silencio, el equipo de Klopp recordó al de antaño. Dominó de cabo a rabo a un Palace que ya no tenía nada en juego más allá de lo económico por los derechos televisivos. Towsend, con un centro-chut en una falta y una contra que definió demasiado cruzado fue el único en asustar a Allison. El resto, todo se jugó en territorio ‘eagle’.

Un tiro libre de Alexander-Arnold y un testarazo de Williams dieron paso a las ocasiones de Salah, que buscó terminar la campaña como máximo goleador de la Premier pero se quedó a un gol de Kane -22 por 23. El egipcio lo intentó de todas las maneras, sin éxito. Todo lo contrario que Mané.

El senegalés no ha vivido un curso fácil aunque pudo poner punto y final con un doblete. Abrió la lata antes del descanso aprovechando un balón suelto en un saque de esquina y sentenció en el tramo final culminando un contragolpe con un disparo que desvió Cahill. Metió dos el Liverpool pero hizo méritos para golear.

Gran parte del mérito del asedio ‘red’ fue de Thiago, el mejor del partido con el permiso del bigoleador Mané. El español llevó la manija en la zona ancha y se hartó de filtrar balones, sobre todo por el costado del ansiado Salah. Un final de temporada esperanzador el suyo de cara al futuro.

Wijnaldum, que hoy ejerció de capitán, se despidió entre cánticos de los suyos. El neerlandés no renovará y se irá gratis a otro destino tras 237 encuentros como ‘red’. Un final perfecto para un Liverpool que amenaza con volver.