Raúl Jiménez jugará con un casco protector el resto de su carrera

El mexicano sufrió una fractura craneal y deberá lucir una protección en su regreso a los terrenos de juego

Los servicios médicos del club han asegurado que la recuperación va por buen camino y regresará al 100%

El Wolverhampton consiguió los tres puntos en casa del Southampton

El Wolverhampton consiguió los tres puntos en casa del Southampton

Daniel Guillén

El jugador del Wolverhampton, Raúl Jiménez, jugará el resto de su carrera deportiva con un casco protector después de superar una fractura craneal el pasado mes de noviembre frente al Chelsea. Desde los servicios médicos del club han asegurado que el delantero regresará a los terrenos de juego la próxima temporada.

El mexicano, que tiene contrato hasta 2024 con el club británico, sufrió un escalofriante golpe con David Luiz que le ha tenido en la enfermería hasta principios de marzo, tal y como ha informado el doctor Perry, médico de los Wolves: "Raúl ha podido progresar de un trabajo físico básico a un entrenamiento competitivo completo desde principios de marzo; solo frenando el rumbo motorizado y los duelos aéreos".

En esta línea, el médico ha reconocido que la zona afectada está recuperada, pero que necesita protección: "Usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera, pero se considera lo suficientemente fuerte como para que vuelva a jugar con esta protección".

Una recuperación excelente

"Es maravilloso poder decir que Raúl ha tenido una notable y excelente recuperación hasta la fecha. No tiene signos mensurables de déficit y ahora se encuentra en la etapa en la que puede contemplar un regreso; pero aún se requiere cierto grado de precaución

El delantero lucirá un casco protector como ya hiciera el portero del Chelsea, Petr Cech, durante gran parte de su carrera. El checo también sufrió un fuerte traumatismo craneal derivado de una acción aérea y se pudo recuperar al 100%.