Sterling, siete años de leyenda en Mánchester

El delantero inglés ha confirmado su marcha definitiva del conjunto 'cityzen'

El Chelsea, que ha llegado a un acuerdo formal con el City, será su próximo destino

Raheem Sterling se marcha del Manchester City | @premierleague

Raheem Sterling se marcha del Manchester City | @premierleague / Raheem Sterling se marcha del Manchester City | @premierleague

Iker Lloveras

Ha sido el propio Raheem Sterling el encargado de hacer oficial lo que era un secreto a voces: su despedida como jugador del Manchester City. El futbolista inglés abandonará el Etihad tras siete temporadas en las que se ha ganado el estatus de leyenda y ha dejado su huella en el éxito presente de la entidad. "Once trofeos, una vida de memorias", definía el jugador en su mensaje de despedida. No será fácil olvidar sus 131 goles como 'cityzen'.

Sterling firmará como nuevo futbolista del Chelsea hasta 2027. El traspaso pagado por los 'blues' ronda los 65 millones de euros, entre fijos y variables. El reto de Stamford Bridge será su tercera experiencia en un grande de la Premier tras su paso por el Liverpool, club en el que se formó hasta su llegada al City en verano de 2015. Aquellos 63 millones le valieron el estatus de ser el futbolista inglés por el que se pagó un traspaso más alto. Los Sancho, Maguire o Grealish llegarían años más tarde.

El inglés quiso dejar por escrito su agradecimiento al Manchester City por los años de éxitos y su proyección como futbolista desde los 20 años hasta los 27. "Me marcho siendo un hombre", escribe el jugador en su comunicado. "Qué viaje ha sido", explica.

El internacional con Inglaterra agradeció a los técnicos, miembros del 'staff', compañeros y aficionados que le acompañaron durante su etapa en Manchester: "Mi respeto por todos vosotros no puede ser más grande". "Estoy agradecido por los altibajos, momentos en los que pude probar mi fuerza y dar la mejor versión de mí frente a todos vosotros", confiesa. Sterling se marcha siendo el segundo máximo goleador histórico del club por detrás del 'Kun' Agüero, que desbanca la lista con 259 dianas.

4 títulos de Premier League, 1 FA Cup, 5 EFL Cup y 2 Community Shield. Momentos como su asistencia a Gündogan en el primer gol de la histórica remontada frente al Aston Villa o sus 30 goles en la temporada 19/20 son ejemplos de un legado que quedará bordado en la historia del club.

La llegada de Erling Haaland y de Julián Álvarez al equipo le han acabado de cerrar del todo las puertas de la titularidad con Guardiola. La pasada temporada ya tuvo un papel menos protagonista pese a sus 17 goles y 8 asistencias. Haya tenido más o menos minutos, siempre ha respondido con goles. Eso no se le puede recriminar, y a su vez podría ser una bendición para el Chelsea.

En su nueva etapa como futbolista 'blue', Sterling tratará de recuperar su estatus de jugador diferencial en la Premier League y de afianzar su rol de titular indiscutible con la selección de cara al Mundial de Catar. A sus 27 años, tiene todo de cara para seguir brillando con sus arrancadas desde la banda izquierda y ese estilo de carrera tan suyo.