Danny Drinkwater y los motivos de su fracaso en el Chelsea que te dejaran 'helado'

El centrocampista se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el conjunto 'blue'

Ha querido explicar en 'Sky Sports' los problemas que arrastró durante su etapa en el club

Drinkwater, cedido al Reading, regresa en julio de 2022 y termina contrato este mismo a�o.jpg

Drinkwater, cedido al Reading, regresa en julio de 2022 y termina contrato este mismo a�o.jpg / AFP / EFE / CHELSEA

SPORT.es

SPORT.es

En el año 2017, el Leicester City era uno de los mejores equipos de la Premier league, la temporada 15-16 se había convertido en campeón por primera vez en sus 132 años de historia. En ese equipo destacaban jugadores como el propio Danny Drinkwater, N'Golo Kanté, Riyad Mahrez o Jaimie Vardy, quien todavía sigue jugando en el club.

Cuando un equipo al que habitualmente no le alcanza para luchar por grandes trofeos logra una gran hazaña, suele significar una desbandada de sus mejores jugadores hacia clubs más importantes, eso mismo le pasó al Leicester.

Uno de los que 'saltaron' fue el centrocampista, Danny Drinkwater, el cual firmó por el Chelsea a cambio de unos 40 millones de euros. El jugador, nacido en Manchester, llegaba a Stamford Bridge como uno de los fichajes estrella para 'dar empaque' a ese centro del campo, pero la realidad resultó totalmente distinta, y desde la prensa inglesa se llegó a catalogar como uno de los mayores fracasos del Chelsea.

Este pasado mes de junio, el inglés, de 30 años, finalizó su contrato con el conjunto londinense y concedió una entrevista a 'Sky Sports' donde explicó los motivos que no le dejaron triunfar.

Antes que nada, quiso dejar claro que la felicidad por su nueva aventura en 2017 le duró dos semanas, hasta que se dio cuenta de que no estaba involucrado en los partidos.

Los motivos que le llevaron a "convertirse en otra persona"

Admite que ayuda profesional le hubiera venido bien en su momento: "Puedes salir con los chicos. Estoy soltero y es genial hacer ese todo eso, pero en el fondo hay cosas que te queman. Como persona, te devora el hecho de no estar abierto a hablar con las personas adecuadas. De repente aprendí que a pesar de ser una persona grande y fuerte, necesitaba ese tipo de ayuda"

"La gente piensa que por tener dinero eres feliz y eso no es cierto para nada", comentó.

"Mi abuela murió, mi abuelo murió, a mi padre le diagnosticaron leucemia, estaba luchando por la custodia de mi hijo, perdí a mi perro, ..." Con todo esto encima, se convirtió en otra persona "Cometí un gran error, conducía bajo los efectos del alcohol.".

"Cuando alguien tiene varias cosas con las que hacer malabares se te pueden caer y golpearte, eso me pasó a mí. Llegué a pensar: Guau, ¿Cómo he llegado a esto?", afirmó Danny.