Souness ve a Kane lejos del Tottenham

El ex futbolista escocés cree que el delantero debe abandonar el Tottenham e irse a un club grande

Con su equipo séptimo en Premier League, Kane podría cambiar de aires en busca de títulos

Kane celebra su gol ante el West Bromwich.

Kane celebra su gol ante el West Bromwich. / AFP

Martí Grau

El exfutbolista escocés, Graeme Souness, cree que Harry Kane debería marcharse del Tottenham. En unas declaraciones para el diario Times, asegura que el rendimiento de los de Mourinho determinará su futuro a final de temporada . "Si el Tottenham no consigue los cubiertos, Harry Kane debería hablar con su agente sobre un nuevo empleo."

La increíble capacidad goleadora de Kane lo han convertido en una de las mayores amenazas ofensivas de Europa. Por ello, Souness confía en que tenga sitio en cualquier equipo de la élite futbolística. "Barcelona, Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, entraría en la alineación inicial de cualquiera de esos equipos."

Souness aprovechó para elogiar al jugador, al que considera de nivel mundial. "A diferencia de algunos en la profesión de experto, grande no es un término que confiera a los futbolistas a la ligera, pero Kane tiene derecho a que lo llamen así."

La mala dinámica de los Spurs, séptimos en Premier League con 45 puntos, podría ser uno de los principales motivos para que Kane abandonara Londres a finales de temporada. "Cumplirá 28 años en el verano y se está acabando el tiempo para que los Spurs cumplan colectivamente con lo que merecen sus esfuerzos individuales. Y esos esfuerzos individuales han sido de clase mundial."

Harry Kane ha logrado anotar un total de 214 tantos en 324 partidos con el Tottenham. En la Selección inglesa, por su parte, ha convertido un total de 32 goles en 51 partidos.

Con 159 goles en Premier League, Kane ya es el noveno en la lista de máximos goleadores históricos del campeonato inglés. La opción de superar los 260 goles de Alan Shearer dependerá finalmente de su continuidad en Inglaterra.