Mourinho, ante la peor racha de su carrera: "Gracias a Dios no soy el entrenador que solía ser"

La derrota ante el West Ham coloca al Tottenham en la novena posición de la tabla

El portugués se encuentra ante el peor ratio de victorias (46%) tras los primeros 50 partidos de su carrera

Jose Mourinho atraviesa la peor racha de su carrera
Jose Mourinho atraviesa la peor racha de su carrera | Julian Finney

Alberto Teruel

El futuro de Jose Mourinho como entrenador del Tottenham se antoja complicado. Tras dos derrotas consecutivas en la Premier League ante el Manchester City y el West Ham, los Spurs han descendido hasta la novena posición de la tabla. Esta situación desfavorable pone en entredicho la continuidad del portugués en Londres.

Con motivo del partido de Europa League que enfrentará al Tottenham contra el Wolfsberger austríaco, el técnico luso compareció ante los micrófonos de la UEFA y habló sobre su situación actual. "Me encuentro con mucha confianza y creo que vamos a mejorar. Creo que entraré en la historia del Tottenham por buenas razones y no por las malas", afirmó.

Mourinho actualmente ostenta el peor ratio de victorias de su carrera en los 50 primeros partidos con un único club. Con los Spurs ha obtenido los tres puntos en el 46% de las jornadas, empeorando el 52% que registró en el Manchester United. Sin embargo, el portugués se siente capacitado para superar esta mala racha. "Gracias a Dios no soy el entrenador que solía ser. No estaría tan tranquilo, con tanta confianza y controlando mis emociones, porque durante mi carrera he tenido problemas con ello. No en cuanto a resultados, porque no he tenido malas rachas".

Las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de los londinenses ejemplifican el mal momento que atraviesa el club. Pese a que Mourinho está convencido que los buenos resultados acabarán llegando, sabe no será fácil abandonar este bucle negativo. "Es un reto. Siempre he sentido que trabajo para el club, para los jugadores y para los aficionados. Que esté trabajando duro y que no esté consiguiendo resultados me duele".

Preguntado por la mala racha de su equipo, el portugués quiso restarle importancia. "Me gustaría saber qué entrenador al final de su carrera puede decir que todo ha sido un camino de rosas y que no ha tenido ni un día gris u oscuro en su carrera", dijo Mourinho, que quiso añadir uno de sus 'dardos' característicos a la declaración. "A no ser que haya sido alguien que ha estado siempre en clubes dominantes, entonces es más difícil tener momentos difíciles"

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil