Kane y Son, los "salvavidas" de Mourinho

La dupla del Tottenham ha marcado 26 de los 36 goles en la Premier y le permiten evitar que el agua le llegue al cuello

Harry Kane y Heung-min Son, la cara de los "spurs" y Bale, la cruz

El Tottenham rompe su mala racha en el regreso de Kane

Sergi Graell

Harry Kane y Heung-min Son, la dupla de delanteros del Tottenham que le sirven de "salvavidas" a Mourinho y le permiten evitar que el agua le llegue al cuello. Los dos futbolistas, en el día de la vuelta del internacional inglés tras dos partidos y medio fuera, han vuelto a responderle al técnico portugués, anotando los dos goles de la victoria de los "spurs" contra el WBA.

Entre ambos, ya acumulan 26 goles de los 36 totales, 13 cada uno, que ha materializado el Tottenham esta temporada en la Premier League, números de escándalo, que si le añades las asistencias que han repartido los dos, te puedes hacer una ligera idea de lo fundamentales que son en el esquema del luso. Kane ha repartido hasta 11 pases de gol, situándose así como el que más del campeonato inglés por encima de futbolistas como De Bruyne y Jack Grealish (10) o Bruno Fernandes (9). El coreano no se queda corto y también ha asistido en 6 ocasiones a sus compañeros.

Si solo nos fijamos en los registros del inglés, sobre el total de goles, ha participado en el 66% de los tantos anotados por el conjunto de Londres. Desde que se retiró lesionado a la media parte el pasado 28 de enero en el enfrentamiento de los suyos contra el Liverpool, cuando el partido iba 0-1, finalizado en 1-3, el Tottenham había disputado dos encuentros sin él, los dos terminados con derrota y sin conseguir perforar la portería rival en ninguna ocasión.

Con la victoria, Mourinho respira un poco tras las tres derrotas consecutivas y el descenso del equipo hasta la novena posición antes de disputar el encuentro frente el WBA. Llegaron a situarse líderes de la competición después de ganar por 2-0 al Manchester City el pasado mes de noviembre, pero si una cosa está clara este año en la Premier es que, si te duermes, te comen.

LA CARA Y LA CRUZ, CON BALE DE PROTAGONISTA

Si la dupla atacante es claramente la cara positiva de este Tottenham, la cruz es para Gareth Bale. El galés se ha vuelto a quedar sin minutos pese a que el Tottenham ya tenía encarrilado el partido con el 2-0 final en el minuto 58. Mourinho no está muy contento con su rendimiento y, hace un mes, ya le vimos avisándole de que, o espabilaba o se volvía a Madrid a ser suplente.

Es el segundo partido consecutivo que el extremo se queda sin jugar, después de que tampoco pisara el césped en la derrota de los suyos como locales contra el Chelsea entre semana (0-1).