Manchester United

El sorprendente motivo por el que Mourinho dejó a Rooney de suplente

Pese a toda la polémica generada entorno a Rooney, Mourinho afirma que su decisión de dejarle en el banquillo ante el Arsenal se debe a la poca velocidad de delantero

Rooney inició el partido ante el Arsenal desde el banquillo.

Rooney inició el partido ante el Arsenal desde el banquillo. / sport

Sport.es

Mourinho ha declarado que los problemas de Rooney en su estancia con la selección inglesa no han sido el causante de la suplencia del delantero ante el Arsenal.

El técnico portugués optó por un tipo de futbolistas concreto para enfrentarse a Arsène Wenger. "El Arsenal es un equipo que deja que los oponentes jueguen", dijo Mourinho, "pensé que tendríamos espacio y la pelota llegaría muy fácilmente a los atacantes".

La razón por la que Mourinho dejó a Rooney en el banquillo fue la lentitud del delantero. "Creía que Mata, Martial y Rashford eran más rápidos que Wayne, mejores jugadores de ataque para afrontar los uno contra uno en la última línea. Pensé que era la mejor opción", explicó el luso. El partido terminó con empate a uno.

Rooney saltó al terreno de juego en el minuto 63, con empate a cero en el marcador. El delantero ocupó el lugar de Anthony Martial, que había sido titular como extremo izquierdo. El futbolista inglés ha tenido una semana plagada de polémicas, después de colarse en una boda privada durante su estancia con la selección y de ser fotografiado ebrio en dicho evento.