PREMIER LEAGUE 2016 - 2017: MANCHESTER UNITED - ARSENAL

Giroud desquicia a Mourinho y rescata un punto para el Arsenal

El delantero francés Olivier Giroud igualó para el Arsenal (1-1) en el tramo final un partido que el Manchester United dominó, y en el que se adelantaron con un tanto de Juan Mata

Giroud salvó los muebles para el Arsenal con un gran cabezazo

Giroud salvó los muebles para el Arsenal con un gran cabezazo / sport

Pol Ballús (Mánchester)

“You’re not special anymore” (ya no eres especial) le cantó la grada visitante a Mourinho tras ver como Giroud rescataba un punto de Old Trafford. En el único tiro a puerta del Arsenal, el francés certificó un empate muy positivo para los londinenses. Antes, Mata puso por delante al Manchester United, superior en la mayor parte del partido, que con una defensa muy blanda dejó escapar otros dos puntos de su estadio.

La rivalidad entre los dos técnicos fue la gran atracción de la previa al partido, y prácticamente del primer tiempo con su esperado saludo en el área técnica. Pocas llegadas de los dos equipos en unos primeros 45 minutos que no se animaron hasta un posible penalti no pitado a favor del United. Mourinho protestó visiblemente con aspavientos, a lo que la afición visitante respondió con constantes cánticos en contra del portugués a lo largo del partido. La acción dio impulso a un Manchester United que llevó el peso del partido, pero entonces empezó a ser más profundoMartial apareció desde el flanco zurdo para poner a prueba a Petr Cech, así como Juan Mata en la frontal del área, pero el portero disipó cualquier aproximación. El checo, de hecho, fue de los más destacado de los ‘gunners’ en la primera mitad.

MATA ILUSIONA A OLD TRAFFORD

MATA ILUSIONA A OLD TRAFFORD

Los hombres de Wenger pecaron de previsibilidad y precaución, dejados a la inspiración de Alexis y del intermitente Özil para generar algún incordio a la zaga local. La tónica se acentuó en el segundo tiempo, y los ‘red devils’ seguían apretando un Arsenal excesivamente acolado. Antonio Valencia desequilibraba por el lateral, mientras MataAnder Pogba intentaban generar por dentro. Ante la baja de Ibra por sanción, el United tuvo que encontrar nuevas alternativas para generar peligro. Y fue en una internada por banda derecha cuando llegó la recompensa para los locales. La lideró Ander, descolgado en ataque que llegó a línea de fondo para meter un centro potente al interior del área. Lo hizo sin mirar, pero consciente que desde atrás llegaba un conocido suyo. Juan Mata se internó con total libertad para colocar el interior del pie de forma académica, y mandar el balón al palo opuesto de Cech.

GIROUD ARRUINA A MOURINHO

GIROUD ARRUINA A MOURINHO

Old Trafford estalló, y dedicó cánticos a favor de su entrenador dedicados a la afición rival. Mourinho le celebró sobrio y contenido, y armó a su equipo para aguantar el resultado. Wenger movió ficha y metió a Giroud para ganar en el juego directo, mientras que el portugués retiró a un ovacionado Mata para apuntalar el centro del campo. El Arsenal mejoró en posesión, pero no conseguía profundizar, así que apostó por centrar al área. Y le dio resultado. Oxlade-Chamberlain se sacó un gran centro desde la banda derecha y Giroud, imponente, se alzó para fusilar a De Gea con la cabeza.

El resultado fue muy positivo para un Arsenal insípido, pero muy efectivo, y deja al United de Mourinho un poco más tocado y fuera de los puestos europeos. El duelo entre Mou y Wenger queda en tablas, pero el francés se va feliz de Manchester.