Son no piensa aún en la renovación

El jugador coreano termina su contrato en 2023, pero considera que es “injusto” hablar sobre eso en estos momentos

Son achacó los rumores sobre las rupturas en el vestuario del Tottenham

Son y Mourinho, en un partido del Tottenham

Son y Mourinho, en un partido del Tottenham / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Son Heung-min es uno de los grandes referentes del actual Tottenham Hotspur de Jose Mourinho. Junto con Harry Kane forman la dupla inapelable de los Spurs ante la baja forma de Gareth Bale, y muchas de las esperanzas de los de Londres pasan por las botas del coreano.

Esta temporada, Son suma ya 17 tantos en 34 encuentros y, fichado en 2015, se enfrenta a una posible renovación de su contrato, que expira en 2023. Aun así, por ahora, Son no está preocupado sobre este aspecto.

Creo que no es el buen momento para hablar de un nuevo contrato, es injusto. Estoy concentrado en los partidos y en mi equipo y eso es ahora mismo lo más importante. Estoy contento aquí y estoy trabajando duro individualmente y para el equipo”, comentó Son en la rueda de prensa previa al encuentro del Tottenham ante el Wolfsberg en la Europa League este jueves.

Sobre la ambición del equipo y de Mourinho, Son dijo que era “pronto” para hablar de ser candidatos a ganar la Europa League, pero que el luso era un “ganador” y que les dice a los jugadores “cómo hacerlo, pero nosotros tenemos que coger las responsabilidades”.

Nuestro vestuario es fantástico. Obviamente depende de los resultados, estoy muy triste cuando perdemos y muy contento cuando ganamos, como todos”, dijo Son sobre los rumores de que Mourinho había perdido el vestuario. “Son solo malos rumores. Todo el mundo está contento y ríe, y todos estamos concentrados en el próximo partido.”