Haaland gana el premio al Máximo Goleador de la Champions 2020/2021

Erling Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund / EFE

Se acabó la Champions League 2020 - 2021 con la victoria del Chelsea que se hizó con su segunda orejona al imponerse en el duelo inglés ante el Manchester City. Los 'citizens' no pudieron estrenarse en su primera final de la máxima competición europea con un título.

En lo que respecta a los premios indivuales del torneo, destaca el que reconoce al máximo goleador en que hemos presenciado también un cambio generacional, con los dos delanteros jóvenes del momento liderando la tabla.

El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland se lleva el premio gracias a los 10 goles que marcó hasta que su equipo cayó en cuartos ante el Manchester City y al hecho que su máximo rival fue eliminado en semifinales.

Éste era el francés del PSG Kylian Mbappé que no pudo disputar la vuelta de las semis por lesión y acabó con 8 tantos, a dos del punta noruego.

Hasta 7 futbolistas comparten la tercera posición, con 6 dianas: Giroud (Chelsea), Benzema (Real Madrid), Neymar (PSG), Salah (Liverpool), Morata (Juventus), Rashford (Manchester United y En-Nesyri (Sevilla).

Consulta la clasificación y la tabla final de los goleadores de la máxima competición continental.

CLASIFICACIÓN FINAL GOLEADORES CHAMPIONS 2020-21

  1. Erling Haaland (B. Dortmund): 10
  2. Kylian Mbappé (PSG): 8
  3. Olivier Giroud (Chelsea): 6
  4. Karim Benzema (Real Madrid): 6
  5. Neymar Jr (PSG): 6
  6. Mohamed Salah (Liverpool): 6
  7. Marcus Rashford (Manchester United): 6
  8. Álvaro Morata (Juventus): 6
  9. Youssef En-Nesyri (Sevilla): 6
  10. Robert Lewandowski (Bayern): 5