Solskjaer, mejor entrenador del mes en la Premier League

Solskjaer y Rashford posan con los galardones de mejor entrenador y mejor jugador de enero en la Premier

Solskjaer y Rashford posan con los galardones de mejor entrenador y mejor jugador de enero en la Premier / sport

Lluís Bou

El entrenador interino del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer ha ganado el premio al "mejor entrenador del mes" en la Premier League por los resultados cosechados durante el mes de enero. Los Red Devils consiguieron 10 de los 12 puntos que disputaron y se sitúan a solo 2 puntos de las plazas de Champions League.

Desde que Solskjaer sustituyó a Mourinho y se hizo con el cargo de entrenador interino del United, la parte red de Manchester ha recuperado la sonrisa. El premio de entrenador del mes es todavía más significativo en el United, teniendo en cuenta que ningún entrenador de los diablos rojos recibía tal honor desde que lo logró el legendario Sir Alex Ferguson en octubre del 2012. 7 años después, Solskjaer lo ha conseguido de nuevo.

El mes de enero del equipo de OGS ha rozado la perfección: en la Premier, victorias ante Newcastle, Tottenham (en Wembley) y Brighton, dejando escapar solo 2 puntos en el empate en casa ante el Burnley. Además, durante este mes también ha cosechado victorias en la FA Cup, superando con solvencia al Reading y al Arsenal.

El balance global desde que se hizo con el mando del equipo (20 de diciembre del 2018) es para frotarse los ojos: invicto, ha ganado 9 de los 10 partidos que ha disputado el Manchester United. Otro dato que habla por sí solo: Mourinho dejó el equipo a 11 puntos de la Champions League, y con Solskjaer al frente el United está a solo 2 puntos del Chelsea, equipo que marca la frontera para acceder a la máxima competición continental. 

Marcus Rashford también ha sido reconocido por su mes de enero, ganando el premio al mejor jugador del mes en la Premier League. Sus 3 goles en los 4 partidos que disputó le valieron para hacerse con este honor, superando a jugadores como Lindelof o Lacazette. Es la primera que Rashford consigue este galardón. "Jugar de manera consistente te da la oportunidad de optar a estos premios", ha declarado el inglés de 22 años para la página web de la Premier League.