Guardiola responde a Solari

Guardiola responde a Solari sobre el tema del mejor equipo de la última década

 Guardiola responde a Solari sobre el tema del mejor equipo de la última década / Perform

Pol Ballús

Pep Guardiola se acordó de Santiago Solari. El técnico del Manchester City dejó una contundente respuesta al entrenador del Madrid, que lo había acusado de no incluir “deliberadamente” a los blancos entre los mejores equipos de la década en Europa.

Semanas atrás, Pep había declarado en rueda de prensa que Barça, Bayern y Juventus eran los mejores clubes de los últimos años en el continente por la regularidad mostrada en todas las competiciones. Sus palabras no encajaron nada bien en Madrid, provocando incluso la respuesta de Solari.

Este viernes, en la previa del Manchester City-Chelsea del fin de semana, le mencionaron a Guardiola unas declaraciones de Sarri, en las que definió a los ‘citizens’ como el mejor equipo de Europa. El catalán fue tan irónico como claro, y se dirigió a su homólogo madridista: “Gracias a los elogios de Sarri, pero no sería bonito decir esto para los fans del Real Madrid, que están muy enfadados conmigo. Piensan que el mejor equipo de Europa es el Real Madrid, porqué en los últimos tres años han ganado la Champions y en Europa es, de lejos, el mejor. Pero el Real Madrid no es el mejor equipo de la década cuando miras ligas y copas, porqué Bayern, Juventus y Barcelona han ganado seis o siete veces. El Madrid solo dos. Estoy seguro que ahora Solari entenderá mejor mi respuesta. Y que ahora estarán contentos conmigo”.

Guardiola habló también sobre el regreso de su equipo a lo más alto de la Premier League, con un partido más respecto a sus perseguidores, y valoró el papel de Sarri en el Chelsea. Estas fueron sus frases en sala de prensa.

De vuelta al liderato de la Premier

“Tenemos un partido más que el resto. Cuando se iguale todo veremos, pero no lo podemos negar: días atrás podíamos quedar varios puntos por detrás y ahora estamos aquí”

“Es una final para nosotros. Lo sentimos así, y quiero que la jugamos de esta forma”

Sobre el trabajo de Sarri 

“La gente cree que los entrenadores llegamos con buenos jugadores, en un gran club y que todo sale solo. Crear un equipo es complicado y necesita tiempo. Mi sensación, sin embargo, cuando los vi a principio de temporada, fue que la idea de Sarri ya estaba allí”

“Como manager y espectador, cuando veo a un equipo intento pensar lo que van a hacer. Si lo hacen, es que juegan bien. Y cuando miro el Chelsea, identifico claramente a lo que quieren jugar. Lo hacen y muy bien”