Jordi Cruyff se reencontró con su viejo amigo Solskjaer

Jordi Cruyff se reencontró con Solskjaer, con el que compartió vestuario en el United.

Jordi Cruyff se reencontró con Solskjaer, con el que compartió vestuario en el United. / twitter

Lluís Bou

Jordi Cruyff quiso felicitar a Solskjaeractual entrenador interino del Manchester United, por la labor que el noruego ha realizado desde que aterrizó sobre el banquillo de Old Trafford. Jordi explicó en unas declaraciones recogidas por BBC Sport que Solskjaer "ha desbloqueado la mente de los jugadores". "Con dos o tres días en el cargo y sin apenas entrenamientos ya se notó un gran cambio”, declaró el hispano-holandés.

Jordi Cruyff y Ole Gunnar Solskjaer se reencontraron después de que los dos coincidieran en el club inglés en su época de jugadores entre los años 1996 y 2000. Cruyff publicó un mensaje en Twitter en el que celebrabo haber vuelto a ver a su viejo amigo: "¡Viejos compañeros de equipo reunidos! Es bueno ponerse al día con Ole Gunnar Solskjær después de tantos años". Además, Jordi le deseó suerte de cara al futuro: "Siga con el buen trabajo". Junto con el texto, Jordi Cruyff compartió un par de imágenes con Solskjaer: una de actual y otra levantando la Carling Cup que conquistaron juntos en la temporada 1996-97.

Jordi Cruyff destacó la importancia que tiene el hecho que un entrenador conozca el ADN del equipo al que entrena. Cruyff comparó la relación de Solskjaer con el United a la que tenía Guardiola con el Barça. "Guardiola estuvo en el Barça B, subió al primer equipo, sabía lo que era necesario y los resultados son obvios", declaro en una entrevista a 'The Times'.

El entrenador del Chongqing Lifan de la Superliga china explicó como es el ADN del Manchester United: "El ADN del United es ganador, de ir al ataque, jugar igual en casa o fuera y no esperar a lo que haga el oponente", explicó. Cruyff también atizó al ex entrenador del United y del Real Madrid, José Mourinho, que fue despedido del club inglés tras un comienzo de temporada nefasto. Jordi criticó los métodos de Mourinho y elogió el trabajo de su amigo Solskjaer: "Él (Solskjaer) no está diciendo nada para ver si puede motivar a un jugador de una manera provocativa", declaró haciendo referencia a las provocaciones que Mourinho lanzaba a su plantilla.