El Manchester United, a la caza de Varane

Varane anotó el segundo gol del Madrid ante el Villarreal

Varane puso el segundo gol del Madrid ante el Villarreal / LALIGA

Lluís Bou

Raphael Varane vuelve a ser noticia en tierras inglesas. El central francés ha estado relacionado una vez más con el Manchester United, club que mostró su interés en el pasado y ha vuelto a reactivarlo de nuevo, considerando que Varane debe ser un objetivo prioritario para reforzar su zaga.

Wes Brown, defensa central legendario de los diablos rojos, dejó clara la importancia que tendría la incorporación de Varane: "El defensor ideal para el United sería Raphael Varane", ha declarado para el diario inglés 'The Sun'. Brown, que jugó durante 15 temporadas en el Manchester United, ha añadido que el zaguero francés "costaría mucho dinero, por lo que tendría que ser el adecuado para el United". 

Hasta el momento, el Real Madrid no se ha mostrado dispuesto a negociar el traspaso de Varane al United. El central tiene contrato hasta 2022, y el club blanco se remite a su cláusula de rescisión: nada más y nada menos que 200 millones. A pesar de la inflexibilidad del Madrid, el Manchester United llegó a presentar una oferta que rondaba los 100 millones en el pasado mercado invernal.

De conseguir los servicios de Varane, el Manchester United se haría con un central joven (25 años) y experimentado, que lleva tiempo jugando en la élite y tiene un palmarés envidiable (4 Champions y 1 Mundial, entre otros títulos). Aun así, el propio 'The Sun' ha dado otros nombres que figuran en la lista de posibles futuribles en el eje de la zaga del United: Koulibaly (Nápoles), Maguire (Leicester City), Alderweireld (Tottenham), Skriniar (Inter) o Romagnoli (Milán) son algunos de las balas que los ingleses se guardan en la recámera, a la espera del caso Varane.

Cabe recordar que Varane empezó a ser objeto de deseo del United cuando José Mourinho tomó las riendas del conjunto inglés. Desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer el United ha cambiado su cara por completo, pero el técnico interino parece que busca un acompañante para Victor Lindelof en el centro de la zaga. Los otros centrales, Chris Smalling y Phil Jones, no están convenciendo al noruego. 

Un factor clave para el aterrizaje de Varane en Old Trafford sería otro fichaje de un ex madridista, en este caso en el banquillo: la posible incorporación de Zinedine Zidane. Si 'Zizou' optara finalmente por ser el nuevo entrenador del Manchester United Raphael Varane vería en el míster una motivación extra para recalar en el conjunto inglés. Pese a esto, el fichaje de Zidane parece complicado.