Oficial: Solskjaer, nuevo técnico del Manchester United

Solskjaer se hará cargo del banquillo del Manchester United

Solskjaer se hará cargo del banquillo del Manchester United / AFP

SPORT.ES

El Manchester United ha confirmado de forma oficial que el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer se hará cargo del equipo en sustitución de José Mourinho. Un día después del cese del portugués, los dirigentes del club inglés han apostado por el ex jugador de los 'red devils' para tratar de superar el bache actual.

Solskjaer tenía contrato en vigor con el Molde noruego, pero no ha dudado en aceptar la oferta del United. "El Manchester United está en mi corazón y es fenomenal regresar asumiendo este papel. Tengo muchas ganas de trabajar con el talentoso equipo que tenemos, con el personal y con todos los miembros del club", declaró el técnico noruego.

leyenda

Ed Woodward, director ejecutivo de Manchester United, destacó que Solskjaer "es una leyenda del club con una gran experiencia, tanto en el campo como en los roles de entrenador". Y añadió que "su historia en el Manchester United significa que vive y respira la cultura aquí, y todos en el club están encantados de que él y Mike Phelan vuelvan. Confiamos en que unirán a los jugadores y a los aficionados cuando afrontemos la segunda mitad de la temporada".

Solskjaer dirigirá al equipo hasta final de temporada. El noruego defendió la camiseta de los 'red devils de 1996 hasta 2007 y tras colgar las botas inició su carrera como técnico dirigiendo al equipo sub'23 del United. Posteriormente dirigió al Molde en dos etapas y al Cardiff City.